Detener función Action en Menwiz

Hola y gracias de antemano, tengo un proyecto con la librería MENWIZ y al utilizar la función Action se accede a un serie de acciones que no soy capaz de detener y tengo que esperar a que acaben de realizarse, intenté con una interrupción y un pin diferente al asociado con ESCAPE por que este no lo detenía pero no logro hacer que regrese de nuevo al menú sin tener que esperar todo el proceso y por internet no veo nada, ¿sabrías alguno decidme como lo solucionasteis si tuvisteis esta necesidad o sabéis como hacerlo? gracias de nuevo.

Buenas.

En mi proyecto concretamente este al principio tuve los mismos problemas que expones y fui batallando con diferentes librerías para mis menús en el cual me decidí por la librería MenuBackend, al menos es al principio muy liado con hacer los menús pero con un poco de practica se sale adelante.

Quizás no sea el mensaje de ayuda que esperas, por ello te escribo que yo pasé por el mismo problema que el tuyo y no logré solución alguna, total invertir el tiempo en otra librería.

Saludos.

Hola LIGHTCALAMAR gracias por avisar, MENWIZ parece ser una castaña, lo solucioné malamente por lo menos para salir del paso, le introduje una interrupción que pone a cero los valores a evaluar para salir guardando previamente los valores de configuración en una variable local para restaurarlos al salir, así salgo de la rutina y restauro valores, es lo que hay hasta que me haga con esta librería que me cuentas, veré si la encuentro en español para que no me lleve mucho tiempo, tu proyecto esta muy trabajado así que voy a por ella, con sacar la mitad de lo que hiciste tú me doy por satisfecho. Y si es el mensaje que esperaba ya que quería saber si alguien había tenido este contratiempo y como lo había gestionado,no entiendo como la librería no tiene control sobre una llamada a una acción que inicio .Gracias de nuevo, saludos.

Tienes razón jesuspoli, a ver si algún compañero logro realizarlo, como te dije no pude.

A todo esto la librería que te mencioné solo tiene dos problemas (no iba a ser menos) son estas;

• Tener que compilar con IDE 1.6.5
  • Tener la versión 1.4 de Menubackend

Si no te corre prisa, en cuanto termine mi proyecto subiré todos los códigos, si tienes prisa te los paso por e-mail.

Saludos!

Es cuestion de proponerlo, y si se plantea de nuevo arreglar/actualizar una librería entre todos se hace. MEMWIZ era/es una muy buena librería. Tal vez haya que ajustarla a los IDE nuevos.

Yo uso PHI_PROMPT que tiene lo suyo también, me dio pelea pero salí adelante. ME parece simple de usar. Es vieja tmb. del 2012 y muchos comandos que usan PROGMEM no funcionan pero basta con reubicarlos y ya si compilan.

No tranquilo no me corre prisa ni mucho menos cuando esté acabado del todo disfrutaremos de ese código, hice una consulta al foro de la libreria y me contestaron que efectivamente no tiene control sobre la llamada a la acción:

Hi, How I can have stop when a action is inicialized? or Necessarily I have to hope that it finishes the action?, best regards. @brunialti Owner

When an action if fired the controlli is passed to the declared “callback” function and Menwiz does’nt controll that chunk of code.

Should the callback action contain an infinite loop there are no way for Menwiz to stop it

Y lo de modificar la librería Surbyte, seguro que quedaría bordada con esa modificación pero cuando el autor no la realizó...no se yo que tan sencillo será, Gracias a ambos por contestar, saludos.