Determinar el COM de mi Arduino Uno

Saludos
Estoy aprendiendo a usar un Arduino UNO en windows 10, este funcionaba correctamente ya que realice la prueba de blink y posteriormente el encender un led usando el pin 13 conectando a un protoboard y regulando con un potenciómetro todo funciono bien hasta hay.

Mi problema es que ahora cuando conecto el Arduino en los puertos aparece como (Puerto de comunicaciones COM1) sin embargo al intentar usar un sketch este se queda subiendo y el arduino solo da energía al pin 13 como si se hubiera quedado en el anterior sketch esto sucede siempre.

Cuando conecto el arduino enciende el led de ON, parpadea el led "L"(el del pin13) y luego se queda encendido, no hace nada más

Ya probe:
Reinstalar los drivers.
Conectar el pin de reset al gnb y el led L parpadea y vuelve a quedar encendido.
Presionar el botón que se encuentra a un lado de la coneccion usb o ocurre lo mismo que con el reset.

Mensaje de error que me ha dado:

Arduino:1.8.5 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

Archiving built core (caching) in: C:\Users\Winston\AppData\Local\Temp\arduino_cache_304673\core\core_arduino_avr_uno_bc20f955cfe01625a4c8a5f8eaeff169.a
El Sketch usa 868 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xa3

Gracias por leer.

Es raro que el Arduino use el COM1.
Te recomiendo que vayas al Administrador de Dispositivos y conectes y desconectes tu arduino para ver que COMX se activa.

Luego será el que debas seleccionar en tu IDE.

En mi pc y en otras que he probado ya hay un "administrador de comunicaciones COM1" esté o no este conectado el arduino. Cuando lo conecto no detecta uno nuevo y el Arduino solo realiza el último sketch con el que funcionaba.

Cuando lo conecto no detecta uno nuevo y el Arduino solo realiza el último sketch con el que funcionaba.

Eso no es nada lógico.
Toda inserción de un dispositivo USB debe detectar algo, si no lo hace tienes algúno de estos problemas:

1. cable en malas condiciones. cambia de cable.
  2. puerto usb defectuoso. Cambia de puerto.
  3. chip USB defectuoso. Cambia de Arduino o bien si sabes cambia el chip.