DFPlayer mini LED se enciende pero no reproduce musica.

Buenas noches amigos. Seré breve en mi presentación, mi nombre es Oscar, mexicano,40 años.

Me compre por internet el modulo DFPlayer mini pues tengo en mente arreglar un viejo reloj musical de la marca Melody and Motion que tocaba una canción que se reproducía por medio de una cinta de casete . El tiempo no perdona ni en el humano ni en las cosas, el cabezal quizás se magnetizo, quizás se estropeo no lo se el problema es que jamas volvió a reproducir la canción.

Como ya estarán pensando, quiero reemplazar ese mecanismo con tan solo este magnifico mini reproductor MP3.
Quise hacer la prueba SIN ARDUINO conectando una batería de litio de celular (3.7 volts) al DFplayer, una bocina de 3watts 4 ohms pero nada, que ha comenzado a sonar la bocina con un ruido horrible y sin reproducir el MP3. Al desconectar todo y volver a conectar solo el + y - de la batería en los pines correspondientes el LED ROJO de mi módulo DFplayer se enciende sin que yo haya conectado algún pulsador o algo que haga que se reproduzca la música. Con el led rojo encendido procedo a conectar el parlante y nada, que el ruido ahí sigue.

Créanme que me la he pasado todo este día buscando alguna solución aquí, en google o en youtube y nada. Estoy que lloro de la desesperación. ¿Alguien mas ha pasado por este problema?, ¿Lo han solucionado?. ¿ Mi DFplayer vino defectuoso?. Ya intente alimentarlo con los 5volts que da un puerto USB de mi computadora y nada, el LED enciende muuuuuuuuuuuuuuy poco , el ruido sigue y la música no se reproduce.

Gracias por su ayuda y comentarios.

Moderador:
Creo que no has leído las normas de este foro. En ellas se expresa que todo lo relacionado con Arduino tiene cabida y de lo contrario tienes la obligación de poner una leyenda como OFF TOPIC o fuera de tópico porque es exactamente lo que preguntas.
Si nada tiene que ver con Arduino en general no tiene porque preguntarse en este foro, sin embargo la leyenda [OFF TOPIC] te permite saltar ese impedimiento.
Como moderador por eso te hago la mención.
Lo siguiente es que leas las normas, 1er hilo de cualquier sección en general

La hoja de datos dice que se necesita una fuente de 5V 1A de lo contrario tendrás problemas. Espero no lo hayas alimentado con el Arduino.

Puedes consultar la página de Luis Llamas sobre el DFPlayer
Ya se que en general es para conectar con Arduino pero al menos para que veas las conexiones.

Este es un ejemplo de como conectarlo solo, la hoja de datos del DFPlayer lo sugiere.

surbyte:
Moderador:
Creo que no has leído las normas de este foro. En ellas se expresa que todo lo relacionado con Arduino tiene cabida y de lo contrario tienes la obligación de poner una leyenda como OFF TOPIC o fuera de tópico porque es exactamente lo que preguntas.
Si nada tiene que ver con Arduino en general no tiene porque preguntarse en este foro, sin embargo la leyenda [OFF TOPIC] te permite saltar ese impedimiento.
Como moderador por eso te hago la mención.
Lo siguiente es que leas las normas, 1er hilo de cualquier sección en general

Hola. Me disculpo por ello y a la vez agradezco que me haya hecho la observación. Estamos para ayudarnos y aprender de nuestros errores.

En cuanto a lo de que si lo alimenté con ARDUINO no, lo bueno fue que no le dí esos 3 ni 5 volts con la fuente de arduino ni de la version nano. Checare el link que me menciona. Muchas gracias por su ayuda.
Probaré con 4.2 volts a 1A para no quemar el módulo.

Buen día

Pues nada. Sigo en las mismas. El $#&%$%% led sigue encendido y sin reproducir nada. Ni utilizando los pines IO ni los adkey. :frowning: Sospecho que vino defectuoso. Ya revisé el bit rate de los archivos mp3, ya probé copiandolos con numeración sin numeración, en root, en directorios y nada.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.