dfplayer mini

Buenas primero de todo comentar que mis nociones de arduino son de principiante y aprendo a base de golpes, estoy haciendo un proyecto y tengo un problema que llevo buscando y no encuentro como hacerlo seguramente es algo sencillo pero no me sale agradecería vuestra ayuda, tengo un arduino mega 2560 y quiero conectar un dfplayer, el tema esta que por todos lados veo ejemplos de conexión y programa usando los pines 10 y 11, si uso estos pines el ejemplo me funciona y suena la primera cancion en bucle, el tema es que esos pines los uso para un teclado numérico y quisiera conectarlo por uno de los serial de la placa pero no se como realizar la modificación en el ejemplo que viene en la librería DFRobotDFPlayerMini (GETSTARTED) para que funcione y de allí poder seguir con el proyecto tengo todos los puertos serial libres pines 0, 1, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.
Gracias de antemano.

Pusiste en Google: Arduino dfplayer mini schematic y luego imágenes.
Tendras muchos ejemplos de como conectarlo.

El dfplayer requiere un par de pines para comunicación serie. Si usa 10 y 11 es porque usa SoftwareSerial. cambia 10 y 11 por los pines que tengas disponibles mientras que no sea 0 y 1 que son los Hardware.
Esos mientras programes y veas que pasá no puedes usarlos.