Hola.
Tengo una duda y agradecería si me pudiera orientar o ayudar. Después de varios intentos y ayuda en este foro he conseguido conectar correctamente mi Yun con sensor DHT11 a una base remota Mysql.
Ahora quisiera que Yun primero guardase los dos parámetros en la base de datos SQLite local del Yun que he instalado dentro del directorio "databases" y una vez guardado lo envíe cada "x tiempo" a la base remota. Esto es por dos motivos, el primero por ahorro de energía y el segundo por seguridad para que no se pierdan los datos si hay un corte de red o de energía.
Como digo, el sketch de toma de parámetros y envío a mysql remota me funciona correctamente.
La base de datos la he llamado dht11
La tabla la he llamado dht11cliente1
En la tabla ya de la SQLite he creado 3 registros, uno es un Timestamp que funciona correctamente en SQlite, el segundo es "temperature" y el tercero es "humidity"
Necesito saber como ingresar de forma automática estos dos parámetros en SQLite y que al mismo tiempo los envíe de forma automática a MySQL remota. Creo que para hacer el ingreso de los parámetros a SQlite local de Yun no es necesario crear ningún servicio web con PHP.
Pongo el código de la conexión remota del sensor por si alguien puede ayudarme a completarlo con la inserción de parámetros en SQlite.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Óscar
Código:
#include <Bridge.h>
#include <HttpClient.h>
#include <YunClient.h>
#include <YunServer.h>
#include <DHT.h>
#define DHTPIN 2 // pin de salida
#define DHTTYPE DHT11 // DHT 11
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);
void setup() {
Bridge.begin();
Serial.begin(9600);
Serial.println("DHT11 test!");
dht.begin();
while(!Serial);
}
void loop() {
// Initialize the client library
HttpClient client;
int h = dht.readHumidity();
int t = dht.readTemperature();
client.get(String("http://wi-sen.esy.es/dht11/sensorarduino.php?temperature=") + t + String("&humidity=") + h);
if (isnan(t) || isnan(h)) {
Serial.println("Failed to read from DHT");
} else {
Serial.print("Humidity: ");
Serial.print(h);
Serial.print(" %\t");
Serial.print("Temperature: ");
Serial.print(t);
Serial.println(" *C");
}
delay(10000);
Serial.flush();