DHT22 en una caja de conexiones estanca

Hola,
Me ha parecido entender de la documentación y webs que he estado consultando que no puedo instalar el DHT22 dentro de una caja estanca de conexiones eléctricas porque tiene que estar instalado de forma que se mueva el aire a su alrededor. ¿Es esto cierto? Si lo es, que sensor podría instalar dentro de este tipo de cajas para poder medir la temperatura ambiente?
Por favor, consideren que soy nuevo en el mundo del Arduino y estoy intentando aprender a marchas forzadas.
Mi proyecto consiste en instalar un datalogger que esta midiendo y registrando la humedad del suelo pero querría aprovechar la placa y de paso medir la temperatura ambiente a la vez.
El conjunto se instala dentro de una caja estanca y se deja en medio del campo durante el máximo tiempo posible para después recoger la información y analizarla en la oficina.
Estamos utilizando los siguientes componentes:

• Caja estanca IP55.
  • Placa modelo Uno R3 compatible asimilable a Arduino Uno R3.
  • Shield datalogger que incluye RTC DS1307 y Lector de tarjetas SD
  • Sonda capacitiva v1.2 para medir la Humedad del Suelo.
  • Bateria PowerBank de 26800mAh
    A todo esto querriamos añadir el sensor de temperatura para poder estudiar los datos con mas información y por eso necesito su ayuda.
    Gracias de antemano.

Pues si ese sensor esta dentro de caja solo medira la humedad de dentro de la caja no la ambiente. Pero lo mismo que has de sacar unos cables para la sonda de suelo saca otros para el DHT22 y supongo que el Power Bank es de 7 o mas voltios, (hasta unos 20), o tendras que elevar esa tensión.
Saludos.

Hola gonpezzi,
Gracias por la respuesta.
Me surgen un par de dudas: