Diferencia entre 0v. y GND

Tengo un pequeño problema...

Un sensor (de un solo PIN) me manda la señal de GND cuando está activado y nada cuando se desactiva...

ejemplo: si conecto Positivo a 5v. y negativo a ese PIN cuando se activa el sensor obtengo 5v. sino... 0v.

Me da la sensación que me estoy contestanto yo mismo... pero no consigo ver la forma de conectarlo al Arduino... jejeje...

si alguien me puede ayudar.. lo agradecería...

No consigo entenderte. ¿Cómo es el sensor? ¿Un solo pin y dos de alimentación? ¿Qué quieres decir con nada? La nada no existe en electrónica.

El sensor digo yo que será de 3 patillas, 2 de alimentación (5v y GND) y uno de señal para el Pin no? De modo que si se activa el sensor mande al pin del arduino 1 (o un 0) y al revés para cuando se desactive. Si no es así explicalo mejor haber si te podemos ayudar porque lo de recibir "nada" no lo acabo de entender. Un saludo.

Si… la verdad esque si lo explico mejor, se entenderá algo… jaja…

el “Sensor” en realidad es una Sirena Exterior (de una alarma cualquiera)

El Sensor, tiene 5 Pines (GRN, A, B, C, +12v)

GRN y +12 v. Estan claros…

B - (Input) Si yo envio 0v. a hace que Suene la Sirena.

C - (Input) Si envio 0v. Enciende un Flas Intermitente.

Pero el problema llega con “A” Que en realidad es un Swich Interno, para detectar la Apertura de la Caja… dicho Pin, la unica señal que envia es GRN cuando se detecta la Apertura… y efectivamente NADA… cuando está todo OK… (es exactamente como si cortasemos el cable no hay nada de nada)

Esto es la primera vez que lo veo… pero efectivamente, como he dicho en el primer Post, si con un medidor tomo como referencia +5v y el Pin A si todo está correcto no obtengo ninguna medida, pero si se Activa dicho Swich, entonces me da +5v. (si la referencia es con +12v . obtengo los 12v. de respuesta)

En las especificaciones, efectivamente, dice que cuando se abre la caja por dicho Pin “A” la señal es GRN… Y NO SE COMO DETECTARLO…

==================

Si desconecto el Swich de su circuito y lo alimento yo desde la placa lo tendría solucionado… pero esto es cuestión de aprender… y me gustaría encontrar la forma de hacerlo… :wink:

Ahora la explicación es mucho más clara. Como te dije, la NADA no existe en electrónica. Una salida digital en general tiene dos estados, alto o bajo, pero también existe un tercer estado denominado alta impedancia. Tu salida A es de este tipo, pues proporciona un bajo o alta impedancia. Para detectar este tercer estado, lo que tienes que hacer es poner en A una resistencia de polarización o elevada, pull-up en inglés, esto es, conectada entre dicha salida y +5 V. De este modo ya podrás detectar con el Arduino ambos estados. Cuidado con las conexiones, GND ha de ser común y los +5 V los tomas de Arduino.

Espero que te haya quedado claro.

Muchas gracias digigalos...

Creo que lo he entendido, entre tu explicación y Mr. Google lo tengo bastante claro...

Si sirve de explicación para alguien aqui dejo una imagen que he encontrado... que por cierto viene a ser lo de siempre pero en vez de cortar Vcc cortamos GND (disculpa mi ignoranciaa!!) ;)

Un Saludo, y Gracias de Nuevo...