Diferencia entre placas Arduino Uno

Como estoy comenzando con Arduino, pedí por internet varias placas Arduino Uno por si dañaba alguna.
Como las compré en distintas tiendas web, y por desconocimiento del producto, me llegaron dos versiones distintas, podéis verlas en la foto del fichero adjunto.
Tengo un problema que llevo varios días intentando solucionar y ya se cual es el problema pero no como resolverlo.
He terminado un proyecto que he realizado en un PC con Windows 7 y al conectar la placa al PC con que va a ser utilizado que tienen Windows XP, da error del driver del puerto serie.
En concreto es la placa que aparece en la parte superior de la foto.

He instalado varias veces todos los drivers CH340 que he encontrado en internet en el PC con Windows XP, y no lo consigo. Esa es la solución que he visto en algunos foros.
En cambio, la placa de la parte inferior de la foto, funciona perfectamente en los dos PC's indistintamente y con ese mismo driver.
Sabéis como puedo solucionar esta situación??

Gracias de antemano, saludos.

si puedes poner un error de los que salen en windows xp y otra del administrador de dispositivos en la parte que hablan de los puertos COM, seria mas facial encontrar una solución

Este driver (CH341.exe) dice ser compatible XP, si esto falla tendrás que dar mas datos.

Sinceramente hoy hacer algo para XP es un despropósito. Porque no buscas Windows 7 Lite versión reducida de Windows 7 muy compatible con XP y que te mejorará las chances con arduino y los drivers?

Gracias por vuestra respueta Sebas y surbyte.
El Drive que tengo instalado es ese que indicas surbite, de echo funciona perfectamente con otras placas.
El mensaje de errror es el típico cuando conectas un dispositivo y no tienes el driver instalado. Aparece la ventana para instalar un nuevo driver.
En el administrador de dispositivos aparece un dispositivo USB conectado, pero con el signo de admiración en amarillo, indicando que no hay driver.
No se si el problema puede ser qu esa placa lleve un driver distinto al CH341.
He mirado con una lupa la nomenclatura del conversar TTL-Serie y es un Amtel Mega 16U2 1546P, he buscado en la web algún driver para ese chip, pero tampoco encuentro nada que funcione.

Ahh pero entonces no es un CH340.
Y deja que Windows XP lo haga.

surbyte:
Ahh pero entonces no es un CH340.
Y deja que Windows XP lo haga.

Haciendo que se instalen automáticamente, Windows XP no encuentra los driver, es un Service Pack 3.

Los drivers estan en la carpeta C:\Program Files\Arduino\drivers o C:\Archivos de programa\Arduino\drivers

Ve a tu consola de dispositivos y busca actualizar drivers pero no en automático sino en manual... sigue hasta encontrar la opción que te permita elegir la carpeta y la buscas donde tienes el Arduino instalado.