Diferencias en mostrar los datos de temperatura interna de la MKR 1200 FOX

Buenos días.

Tengo una duda y os agradeceré mucho si podéis ayudarme al respecto. Puede que sea una pregunta que los que ya dominéis más el tema consideréis muy básica o absurda pero yo me estoy introduciendo ahora en el entorno de Arduino y la verdad es que aún me cuesta entender muchas cuestiones.

Bien, la cuestión es la siguiente:

Estoy experimentando con la conectividad SigFox y adquirí una MKR 1200 FOX, active la cobertura, le cargué a la placa el código para que mida la temperatura interna de la placa y lo hace correctamente y se comunica con SigFox sin problema, pero se me plantea una duda.

Cuando veo la temperatura de salida en el monitor serie del IDE de Arduino me índica que, por ejemplo, la temperatura es de 23, pero cuando compruebo ese mismo dato en el backend de SigFox esa cifra es de 17. Esta diferencia en el dato se produce en cada transmisión que la placa realiza cada 15 minutos (que es el tiempo que la tengo programada para la emisión entre dato y dato) y no entiendo el motivo de los datos diferentes.

¿Cuál de las dos es la temperatura en grados Centígrados correcta? ¿Cuál es el motivo por el que no son los mismos números en ambas "pantallas"? He revisado el código y no encuentro el motivo y tampoco es posible que en un lugar sean grados Centígrados y en otro Fahrenheit pues la conversión no es esa y ni se aproxima.

Ahora quiero conectar toda esta sensorización a otra plataforma y también tengo dudas de que número me mostrará y por ello quiero antes entender este concepto de la diferencia en el dato.

No sé, igual es una tontería y como os digo igual le estoy dando vueltas a algo muy simple pero yo no lo consigo encontrar, ver ni resolver.

Os agradezco de antemano vuestra atención y por supuesto la ayuda que podáis brindarme al respecto.

Saludos.

Sin tu código, sacaremos la bola mágica esa de los videntes. Que tipo de dato tiene la temperatura al leerla por el serial?? Que tipo de dato guarda SigFox??? No será un problema en la conversión??

Gracias por tu respuesta Sereno. Disculpa la tardanza en responder, no había visto tu comentario hasta ahora. Sí, efectivamente, el problema era un asunto de conversión como tu ya bien adelantabas como posible motivo. Saludos.

la temperatura es de 23, pero cuando compruebo ese mismo dato en el backend de SigFox esa cifra es de 17.

Solo es como se presentan los números, uno en decimal el que tu muestras en el MKR o sea23 y otro en hexadecimal, el que envias y presentas en SigFox o sea el 17

10 en hexa es 16
07 sumado a 16 da 23.

Solucionado.

Lo que debes haces es transformar en SigFox o enviarlo en un formato que SigFox entienda en decimal. lee la documentación de SigFox

Gracias por tu respuesta Surbyte. Disculpas, de nuevo, por la tardanza en responder, no había visto tu comentario hasta ahora. Saludos.