Soy nuevo en esto de arduino, quiero iniciarme en este mundillo para complementar mis proyectos de impresion 3d, pero tengo muy poca idea de electronica en general.
El caso es que tengo 2 modulos de alimentacion mb102 diferentes, y quiero poder mover sin problemas de 6 a 12 servomotores. Me he dado cuenta que poniendo uno solo de los modulos de alimentacion es insuficiente para alimentar correctamente los servos. el caso es que decidí poner los 2 en la protoboard del modo que sale en la imagen:
Pero no se si esto puede causar algun problema electrico en los servos o el arduino (aunque en este caso no los tengo conectados al arduino). ¿Podria ser peligroso? ¿O ayudaria a darle mas corriente a los servos?.
Por otra parte, aparte de la conexion (usb y micro-usb), que diferencias tienen estos 2 modulos?
Un saludo y encantado de entrar en esta comunidad.
No tengo ni la más remota idea de las diferencias entre ambos módulos más que las que están a simple vista pero se me ocurre que lo más seguro sería alimentar la mitad de los servos con uno y la otra mitad más el arduino con el otro, lo único que tienes que recordar es unificar las masas entre ambos.
Contextualicemos tu problema.
6 servos son una cosa y 12 otra.
Además qué servos?
Identifica el tipo de servos y la cantidad.
Desde ya te digo, olvida esas placas, si son los servos que pienso no seran suficientes, pero para que adivinar.
Tu propones el problema.
te aconsejo como Moderador que soy que leas las normas y plantees todo dibidamente, no te guardes cosas porque luego pasan 14 post y resulta que algo importante no se dice y resulta fundamental.
Mira hay servos que pueden consumir 500mA si estan trabados y otros 1A. Imagina esto x 6 o x 12?
Perdon por la tardanza en contestar. Es cierto que no dí los datos de los servos, pensaba que consumian todos parecido.