Digital input en high solo con acercar el dedo

Hola, soy nuevo en el foro y totalmente nuevo en arduino... por fin ayer cayo en mis manos el arduino UNO y me puse a trastear con el .. Pero en el segundo tutorial que intente no conseguía que funcionara..... cual que mi sorpresa al darme cuenta que el input de los pin.... cambiaba de estado solo con acercar mi dedo (probe en varios pins)... y más aun si le ponia un cable,... si el cable toca el pin el pin pasa a modo high...

algo básico debo estar haciendo mal pero no me imagino el que... alguien me echa un cable?.. La mejor forma de explicarlo es el enlace al video que os pongo

Hola, no se porque te pasa eso, pero en el pin 5 debes conectar un pulsador en un pequeño circuito llamado pull-down que lo puedes buscar en internet con este armado cuando tu no pulsas el boton el pin 5 queda conectado a GND y entonces entra en estado LOW. Saludos.

Gracias, por ahí debe andar el problema... originalmente tenia un pulsador.... y con la conexión pulldown con una resistencia de 10k.... pero me da toda la impresión que lo que yo encontré como un pulsador no era tal... y no debo tener uno en el kit... .. y al ver que no funcionaba lo elimine e intente hacerlo ... emularlo sin el pulsador.... y de ahí el problema... Probare otro esquema que tenga seguro los componentes.. a ver que tal..
Tengo un buen lio montado porque tengo dos cajas de componentes y sensores que me han dado, pero sin ningún tipo de instrucción de que es cada cosa..... y créeme para un novato es un mundo jeje

Hi,
Normalmente cuando esta usando una entrada digital necesitas que el pin tenga un voltaje que se llama "PULLUP" de lo contrario el pin estara flotando y las lecturas seran erraticas. Adjunto esquematico como hacerlo. El condensador se usa para evitar lo que se conoce como brincos de los contactos. Tambien puedes eliminar la resistencia si declara el pin como pinMode(pin,INPUT_PULLUP)". Tambien si no tienes un switche pudes con cable llevar el pinde entrada y lo llevas a ground.Esto te simula el switch.