Dimmer , arduino y persiana

Hola , estoy hacíendo un proyecto para subir y bajar persianas por lo que he visto muy interesante para el control manual el uso de un dimmer , pero al ser una persiana el dimmer no lo puedo conectar a una persiana por lo que se me ha ocurrido una cosa pero no se si funcionará:

Con un dimmer enchufo el positivo y el negativo a los 5 v y gnd del arduino y en el positivo y negativo donde se conectaría la bombilla conecto el positivo a una salida analógica y así sabría según el valor que me de esta salida cuanto debería subirla o bajarla.

Que os parece ? , va a funcionar o me he flipado , muchas gracias de antemano.

Pd adjunto unas fotos de como es para que lo entendáis mejor.

En la segunda imagen se lee
Entrada 12 a 24VDC salida 12 a 24VDC 8A
Bien, en principio luce como posible pero.... no podras leer con la entrada analógica algo de 12-24 sin un divisor de tensión primero que todo.

Segundo. Esto fue pensado para controlar LEDs y no motores.
Asi que a riesgo de quemarlo (no se bien si eso pasaría) usa un diodo en antiparalelo o sea Cátodo al positivo y naodo al negativo y prueba con tu motor.

El otro tema es que te estas imaginando una salida continua y es una salida PWM la que tienes.
Seguramente el motor (si es que funciona) va a lograr un amortiguamiento de la corriente asi que es esperable algun nivel te tension media mas o menos estable.

Prueba a ver que resulta pero calcula un divisor de tensión para 24 V de entrada y 5V de salida o bien pruebalo sin Arduino y mide con un tester/multimétro a ver que valor medio lees.

Todo si llega a funcionar.

NOTA: lee le privado que te envié para que edites las imagenes y sean visibles en el post.

Surbyte me parece que no lo has entendido como yo

Quiere usar ese dinmer como entrada al arduino y luego que el arduino encienda un motor para llevar a la posición deseada la persiana

Para hacerlo si alimentaba con 12v necesitarás efectivamente un divisor de tensión, pero deberás usar una entrada digital y no analógica para medir el tiempo que está a 1 y el que está a 0 (investiga pulsein) y así sacar la proporción

Por otro lado los motores de persiana que yo conozco no tienen feedback de posición así que ahí también tendrás que ingeniartelas como puedas (por ejemplo leyendo con ultrasonidos la distancia ente la persiana y el suelo)

GO_zalo:
Surbyte me parece que no lo has entendido como yo

Quiere usar ese dinmer como entrada al arduino y luego que el arduino encienda un motor para llevar a la posición deseada la persiana

Para hacerlo si alimentaba con 12v necesitarás efectivamente un divisor de tensión, pero deberás usar una entrada digital y no analógica para medir el tiempo que está a 1 y el que está a 0 (investiga pulsein) y así sacar la proporción

Por otro lado los motores de persiana que yo conozco no tienen feedback de posición así que ahí también tendrás que ingeniartelas como puedas (por ejemplo leyendo con ultrasonidos la distancia ente la persiana y el suelo)

Muchas gracias , lo has entendido perfectamente lo que quiero hacer , lo del dimmer lo haré así y lo de la posición lpor si alguien lo necesita lo voy ha hacer con el tiempo que tarda de 0 a 100 y una regla de 3 ya que aunque la velocidad no sea constante como mucho ser mueve 4 veces al día y no necesito precisión.

Con un dimmer enchufo el positivo y el negativo a los 5 v y gnd del arduino

De un aparato que dice 12 a 24Vdc? Empezamos mal. Sinceramente no se que puede devolver el dimmer con una entrada de 5V.

en el positivo y negativo donde se conectaría la bombilla

La imagen dice LED DIMMER, de qué bombilla hablas Santixs3112, o ahora bombilla en españa es sinónimo de LED? Ojo, no lo tomes a mal. Yo no lo entiendo. Bombilla es otra cosa para nosotros los latinos.

se conectaría la bombilla conecto el positivo a una salida analógica

no existe salida analógica en el Arduino.

así sabría según el valor que me de esta salida cuanto debería subirla o bajarla.

de aca si entendí que intentaba decir entrada analógica y que con eso podría leer el valor medio.. si existiera.

Asi que mi interpretación de este texto mal redactado es por lo menos aceptable.
Esta claro que no es lo que quiso decir, pero eso involucra modismos españoles.. y este es un foro internacional.

Insisto con algo, no puedes alimentar el LED DIMMER con 5V del arduino. Dice claramente 12 a 24VDC.

lo de la posición lpor si alguien lo necesita lo voy ha hacer con el tiempo que tarda de 0 a 100

De 0 a 100 que?