dimmer luces ac

Hola estoy intentando controlar luces ac con un dimmer y vi esto en el foro
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1150063488
y mas o menos esto:

if you want to drive an analogue dimmer using a 0-10v input you just need to build a simple circuit using an op-amp.
what you need is a non-inverting amplifier with a fixed gain of 2. power the opamp at 12v and you'll get a 0-5v coming from arduino into 0-10v needed by the dimmer.

the above mentioned circuit is just made with an LM358 and 2 resistors....

la verdad que no lo tengo muy claro, alguien podria hacer un dibujito de como se conecta esto.
gracias por la ayuda.

Hola angel,

en vez de utilizar un operacional para conectar a un dimmer standard, puedes realizar tu mismo un dimmer (sólo 8 niveles de regulación), tal y como se indica en:

Espero que te sirva

Saludos

a mi el circuito de los 8 niveles me parece interesante pero pienso que con una salida pwm para atacar a la base del diac dispondrias de una regulacion en continuo, una sola patita de tu arduino y mucho mas simple.
saludos

Hola conander,
Creo que estás confundido :-? .
Para regular un triac en alterna, debes sincronizar la señal de la puerta del triac con el paso por cero de los 220v (a 50Hz). Googleando, podrás ver circuitos de como obtener la señal de sincronismo de los 220v para comandar la señal PWM, pero creo que es más complicado que el método de los 8 niveles.

Salu2