Direccion de corriente en arduino resistencias

Buenas estoy empezando con arduino y no se como colocar las resistencias para que protegan a los componentes.
os pongo esta imagen

¿Que resistencia está ofreciendo resistencia al led la 1 o la 2?
Suponiendo que la electricidad va desde ground hasta el pin digital 3 la Resistencia1 estaría protegiendo al led y la 2 haciendo nada.
Pero si la electricidad va desde el pin 3 hasta el ground sería la resistencia R2 la que protegería el led y la 1 no haría nada.

Mi pregunta es en que dirección va la corriente y que resistencia en este caso es la correcta para proteger el led.

PD: se que en términos no me he expresado bien soy un principiante pero creo que he dejado claro mi pregunta.

Gracias de antemano.

Creo que la imagen no se ve aqui os la mando bien enlazada perdonad.

Las dos son correctas, pero no las dos a la vez. La corriente va desde el punto con menor voltaje al de mayor voltaje. Antes se pensaba que era al revés, por eso la corriente va del polo negativo al positivo. En realidad, la pongas donde la pongas, protege al led, puesto que es como una tubería estrecha en una analogía con agua: da igual que la pongas en la entrada que en la salida, limitará el flujo de agua.

http://lmgtfy.com/?q=dirección+de+la+corriente+eléctrica

cazademonioss:
Buenas estoy empezando con arduino y no se como colocar las resistencias para que protegan a los componentes.
os pongo esta imagen

¿Que resistencia está ofreciendo resistencia al led la 1 o la 2?
Suponiendo que la electricidad va desde ground hasta el pin digital 3 la Resistencia1 estaría protegiendo al led y la 2 haciendo nada.
Pero si la electricidad va desde el pin 3 hasta el ground sería la resistencia R2 la que protegería el led y la 1 no haría nada.

Mi pregunta es en que dirección va la corriente y que resistencia en este caso es la correcta para proteger el led.

PD: se que en términos no me he expresado bien soy un principiante pero creo que he dejado claro mi pregunta.

Gracias de antemano.

A efectos prácticos es indistinta la situación de la resistencia con respecto al LED (antes o después): el efecto es el mismo.

Hasta otra !!