Director + USB

Gracias por contestar, Otra preguntilla : Veo ejemplos de Director para puerto Serie (como la de Tom’s Igoe) Pero tengo una placa Nuevita :wink: USB. Sabes de algun ejemplo para leer datos con Director?. Estoy probando con USBAccessXtra100, pero todavia nada :-[…
Y como conectar Sensores (QT 160 si es posible) ya que en la pagina de arduino español pone q faltan fotos de la coneccion (con un Qt 401 creo) y de electronica estoy bastante mal. GRACIAS.
Las birras invito yo en BCN. ;).

Hola,

Lo siento, pero no conozco Director. Ahí no puedo ayudarte. Tal vez alguien en el foro sepa.

En cuanto al QT 401 ... lo traduje de la wiki en inglés los mejor que pude y añadí alguna que otra imágen que saqué de internet. No puedo poner más info porque no dispongo de dicho sensor para probarlo.

Esto de traducir los ejemplos del inglés y poner nuevos lleva su tiempo ... os animo a los interesados en colaborar con la wiki en castellano que entréis en:

http://www.arduino.cc/es/Colaboradores/Colaboradores

Cuantos más seamos mejor. Yo soy sólo un colaborador, lo hago todo en mis ratos libres y no doy a basto con todo lo que me gustaría hacer.

Salu2,

Igor

Ok gracias de todos modos. Seguire buscando. cualquier cosa q encuentre y pruebe te lo hare saber asi lo publicamos.

Estube intentando hacer funcionar Arduino con Director y el USBAccessXtra100. No funciona porque para usar este Xtra se necesita una interface HID. Preguta: Como hacer q windows detecte a Arduino como (HID)?

Hola, yo he conseguido recibir datos de arduino en Director por el protocolo Midi. Uso el xMidi xtra, de troikatronix (Mark Coniglio), los creadores de isadora. Lo hago sin ningun puente de software, simplemente habilitando una salida midi en Arduino por hardware, y luego lo entras en tu ordenador can una interficie midi/usb o el puerto joystick de tu tarjeta de sonido.

Si es lo que andavas buscando, te puedo pasar algunos ejemplos de código.

Saludos des de Girona.

Hola,

la otra posibilidad es leer datos desde SerialXtra. No olvideis que Arduino manda los datos a un puerto serie virtual ;-) Esta es la razon por la que no os funcionaba USBAccessXtra100, porque en el fondo no es USB.

/David

Gracias , ire probando y vere que sale. Despues les cueto como va todo. Gracias!!!!

Ufff!!! hasta ahora nada con lo de USB + Director pero estoy probando ya consegui que no me de errores y hasta lee "algo".

Una question : en el tutorial de "Lectura de un sensor de inclinación" no estara mal comentado lo de

// Inicializa el pin 10 como entrada digital ?

creo q es pin 13 no?

bye

hola, yo estuve hace un mes en un taller en madrid de arduino y probamos la placa con director. Conseguimos el codigo para leer golpes en pizoelectronico y que enviara un bit por el serie. con ello lanzabamos el puntero a una parte u otra del stage, o cogia unos loops de sonido u otro. en 10 dias mas o menos puedo subir aqui lo que tengo y el xtra usado. seguimos en contacto el tema funciona. voy a probar con sensores de ultrasonidos y fotocelulas. si has hecho algo lo comentas. saludo

Ufff!!! hasta ahora nada con lo de USB + Director pero estoy probando ya consegui que no me de errores y hasta lee "algo".

Una question : en el tutorial de "Lectura de un sensor de inclinación" no estara mal comentado lo de

// Inicializa el pin 10 como entrada digital ?

creo q es pin 13 no?

bye

De donde has sacado ese codigo? En la web de Arduino en Español no sale.

/David

dani gracias por el dato intentare probar con ese xtra.

si ananjar si puedes decirme aunque sea el nombre del xtra q utilizaron en las pruebas estaria bien.

Hola David , el ejemplo al q hago referencia es este: http://www.arduino.cc/es/Tutoriales/SensorTilt

pinMode(ledPin, OUTPUT); // Inicializa el pin 7 como salida digital creo --> q aca va 13 pinMode(inPin, INPUT); // Inicializa el pin 10 como entrada digital --> creo q aca va 7

solo son los comentarios los que "creo" q estan mal indicados.

Hola,

si, los comentarios estan mal :-)

A ver si los revisamos

Feliz Navidad,

/David

para el xtra:

www.physicalbits.com

o en google meter physical bits com y la primera entrada

elegir xtras director

serial

leer todo

en unos cuantos dias, 10 o asi, mando el codigo de los sprites de director 8.5 saludos

¿Alguien ha continuando con Director o se ha parado el asunto?

Hay que usar el Serial Xtra de physical bits. Ahora mismo estoy probando con el y el puerto se abre y consigo poner datos de director a Arduino, pero tengo problemas en la lectura del puerto serie porque me dice que el puerto esta ocupado, este mensaje sale en arduino, en la consola. Voy a revisarlo otra vez y seguimos con ello. El serialXtra está muy bien porqeu la información de todos los comandos es clara y sencilla. útiles, findports para saber cual es el que estamos usando. Write number y string o Read number o string son útiles en la recogida de datos. Estoy con un pizoléctrico detectando el 0 y 1.

Venga, hay que animarse a mandar los resultados. :P

En unos días cuelgo lo que he hecho, basicamente enviar un 1 por el puerto serie cuando se pulsa un botón. Director está escuchando el puerto, recoge el dato, vacía el puerto y desencadena acción. El Xtra es el anteriormente comentado de physical bits. Pronto estamos de vuelta. Lo único que noto es que para poner el 1 en el puerto serie tengo que pulsar más de una vez, como si no captara bien el asunto. También he usado un pizóeléctrico y pasa igual.

En unos días cuelgo lo que he hecho, basicamente enviar un 1 por el puerto serie cuando se pulsa un botón. Director está escuchando el puerto, recoge el dato, vacía el puerto y desencadena acción. El Xtra es el anteriormente comentado de physical bits. Pronto estamos de vuelta. Lo único que noto es que para poner el 1 en el puerto serie tengo que pulsar más de una vez, como si no captara bien el asunto. También he usado un pizóeléctrico y pasa igual.