disparador de fotos

Hola llevo unos dias intentando hacer un disparador para mi cámara (pentax S45) con arduino.
La idea es enchufarle un led infrarojo y emular el disparador infrarojo.La cosa es que no es imposible porque hay gente que lo ha conseguido (no con arduino sino con un PIC)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=440677&pp=15

por otro lado he encontrado esta informacion:

How it works:

Generate this waveform from the IR transmitter LED:

38kHz —>
modulation |||||||||||||||||||||||||||||||_|||

duration [ms] | 13 | 3 |1| 1 |1| 1 |1| 1 |1| 1 |1| 1 |1| 1 |1|

Y yo me he puesto manos a la obra… sin ningun fruto :frowning: y creo q puede ser por varias razones )

• en el primer post se insiste que se use un led infrarojo(CN304) o cualquiera 880nm, yo no he encontrado ese y he pillado uno q se llama CQY89 que parece que trabaja a 920nm ¿serán tan importantes unos 40nm de nada?
  • Yo la frecuencia de 38kHz la estoy haciendo con unos cuantos delayMicroseconds() y alo mejor arduino no puede :frowning: (cosa q no creo).Descarte usar el PWM por q segun entendi este va 30kHz (aprox)

Ahí va el código

int ledPin=13;
int IRPin=5;
int pulsos[]={1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,1,0,1,0,1,0,1,0,1,0,1,0,1};
int cont=0;
int cont2=0;
void setup() {
 pinMode(ledPin, OUTPUT); 
 pinMode(IRPin, OUTPUT);
}

void loop(){
  digitalWrite(ledPin,HIGH);
  for(cont=0;cont<28;cont++){
    if(pulsos[cont]==1){
     for(cont2=0;cont2<38;cont2++){ 
       digitalWrite(IRPin,HIGH);
       delayMicroseconds(13);
       digitalWrite(IRPin, LOW);
       delayMicroseconds(13);
     } 
    }else{
      digitalWrite(IRPin, LOW);
      delay(1);
    }
  }
   digitalWrite(ledPin,LOW);
   delay(2000);
}

¿POR QUÉ ME PARECE UN PROYECTO IMPORTANTE?
Si se consiguiera esto y con el tiempo conseguir que funcionase con mas cámaras (como por ejemplo este dispositivo)se podrían plantear proyectos muy interesantes ¿no os parece?

hola, estos dias he estado buscando un led 880nm pero cuando me acerco a la tienda de electronica y le recito una ristra de numeros y letritas que he buscado en inet lo único que me dicen es "aqui no tenemos nada eso" o " aquie no usamos esas referencias"... (mi relación con los dependientes de tiendas de componentes nunca ha sido muy buena)

La pregunta es... ¿alguien sabe la referencia de un led 880nm que exista? ¿Hay alguna tienda en madrid que tenga un buen catalogo online?

nos vemos

si no tienes inconveniente en pagar gastos de envio, yo lo intentaría con tiendas online.

en españa lo tipico es www.farnell.com y www.amidata.es

hay más, otra típica internacional... digikey

en fin, aunque al final no compres nada, siempre es bueno visitar estos distribuidores para ver datasheets y lo que ofrece el mercado.

Qq

Hola,

el mundo de los LEDs de infrarrojos es siempre complicado, a nosotros nos costo bastante encontrar una buena pareja emisor-receptor para nuestros experimentos en Malmo. Alcanzar los 38KHz no es un problema, nosotros lo hicimos con bastante exito, y la codificacion que Martin pone en su ejemplo es de las mas sencillas ... eso si, el LED tiene que ser exactamente de 880nm!!

Como dice Quique lo mejor sera que eches un vistazo en Farnell o Digikey.

/David

Hello David,

Soory I dont speak spanish, :-/

You can found some explanations in french on the post http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152957061. In particular for the delays between digitalWrite to obtain a certain frequency of modulation. Each digitalWrite instruction take about 10us to be execute, take in care for calculations of frequency.

... eso si, el LED tiene que ser exactamente de 880nm!!

¡¡ajá!! mañana mismo a comprar un led nuevo ;)

Each digitalWrite instruction take about 10us to be execute, take in care for calculations of frequency.

thank you !! ;)

¡¡ajá!! mañana mismo a comprar un led nuevo ;)

Ay inocente de mi!Estuve mirando en las tiendas estas y si hay led de 880nm pero hay trillones de led que parecen iguales, lo peor no es eso por en definitiva no me importa comprarme 5 leds aunque solo uno me valga , el problema es que las referencias que miro por internet, luego no las encuentro en las tiendas.La cosa cuando entro en una tienda es algo es algo así:

-llego a la tienda , evito preguntar al dependiente por un led 880nm por que ya sé la respuesta ("no sé las caracteristicas de los leds que vendo") -hola, queria un FE51 -no me sale en el ordenador -un SFH484-2? -no me sale en el ordenador -un SDP8436-3? -no me sale en el ordenador -un SFH486? -espera (en ese momento creo que voy a llorar de la emoción , parece que estoy cerca de ir a una tienda de componentes electronicos y salir de ella con mi dignidad intacta y lo que es mas importante , con un led 880nm) -¿es un cargador de baterias bla,bla,bla? (me dan ganas de decir de que si ,salir de la tienda con un objeto inservible algo de dignidad cara de la galeria a cambio de prometerme olvidar todo este tema del disparador de fotos ) -No.. le sigo leyendo le lista de componentes que he preparado en casa (que basicamente es parecida a esta) y cuando llego al final sin ningun exito y con la dignidad por los suelos le digo en un intento desesperado por arrancancarle algo de ayuda -¿y teneis algún led 880nm? -"no sé las caracteriticas de los leds que vendo"

Acto seguido salgo por la puerta

¿despues de mi amargo relato no os dan ganas de ayudarme a buscar un led 880nm por madrid? saludotes. :)

Hola soy Angela, ;)

Y era para comentarte que yo también estoy interesada en esto de utilizar infrarojos con Arduino...

Tengo algunos Leds de Infrarojos, que he pillado de algún juguete...no sé si son de 8nm, pero quizá te puedan servir...

¿Has pensado en reutilizar alguno de un mando a distancia?...¿Cómo hizo el chico Francés?...

En fin, pues, eso..en cualquier caso podemos quedar un día por el MediaLab y vemos el tema y probamos los Leds....Yo estaré por aquí hasta finales de Agosto...

Saludos..