Dispensador automatico con HX711

Hola, realice un dispensador de alimentos para mascotas. Es por control de peso con un Arduino nano y una bascula con hx711. Ya esta funcionando. Quiero hacerlo temporizado, que cada 4 horas trabaje 5 minutos para ver si hace falta alimento o no. es posible hacer esos intervalos de tiempo? gracias...

Es posible hacer cualquier intervalo de tiempo.

Mi recomandación es que vayas y leas en Documentación =>Indice de temas tutoriales => millis() como funciona esta función.

puedes usar un RTC

o mejor aun usar la libreria SimpleTimer donde pudes hacer interrupciones en base a los tiempos en millis que tu le pongas

https://playground.arduino.cc/Code/SimpleTimer/

Moderador:
@jorgetesla, tienes 88 msg y aun no sabes postear un enlace? Edita por favor

No estoy de acuerdo que usar SimpleTimer sea mejor, es solo otra forma de hacerlo.

Un RTC agrega hardware innecesario, pero también es otro modo.

Puedes usar delay() y vivo despotricando contra delay todo el tiempo.

Es decir, tienes muchas opciones.

Buenas,

En este caso yo creo que usaría otro tipo de sistemas para la espera.

El caso de millis() y delay(), estas haciendo una espera activa, con el procesador "perdiendo el tiempo" y la energía.

Yo miraría como ponerlo en sleep durante el mayor tiempo posible, de esta manera el Arduino no te gastaría enegería innecesaria, y además es una cosa más que aprendes.

Un saludo, Gluón

Yo creo que un dispensador no es un dispositivo que requiere reducción de energía, considerando que esta en una casa o sitio con acceso a energía eléctrica, entonces dispone de fuente conectada a la red domiciliaria. Hacer que arduino pase a bajo consumo en dichas circunstancias para qué?

Quieres aprender a usar LowPower ningún problema pero para este proyecto no creo que sea necesario.

Como siempre, me baso en el sentido común y si ahora planteara que tiene unas mascotas aisladas, en una granja a la que no tiene mas que un sistema con baterías que se cargan con paneles solares, incluso así, el bajo consumo no tiene sentido.

Hablamos de una acción que ocurre cada 4 o 5 horas x unos segundos en los que permite que baje el alimento y luego nada mas.

Por cierto a esta altura mucha justificación y nada de programación.

En Documentación => indice de temas tutoriales => millis() encontrarás como usarlo. Si no te gusta millis() ya que el sistema es una especie de NO HAGO MAS QUE ESTO puedes usar delay() total Arduino no se va a quejar. Por supuesto, si quieres ponerlo en bajo consumo, hazlo y si quieres usar un RTC igual.