Display 7 Segmentos de 2 Digitos

Holas!!
Bueno, tengo un display de 7 segmentos de 2 digitos pero el problema es que tiene nada más que 10 pines. 8 son para los diferentes segmentos y 2 son para la alimentación de cada digito. Se que hay que activar primero un digito y luego el otro para encenderlo, todo esto muy rápido. El problema es que quiero usarlo como marcador de un juego. ¿Habría alguna forma de activar el marcador permanentemente en el display mientras compruebo el estado de diferentes botones y enciendo y apago leds, es decir, se lleva a cabo el juego?
Gracias!!

Sí se debería poder. A no ser que necesites toda la potencia del procesador para el resto del programa, no debería ser problema alternar el dibujado de cada display un par de veces en cada pasada de loop.

El problema es que en mi juego el loop no se va repitiendo porque funciona a base de bucles for y while, así que el problema seria encontrar la manera de programarlo de forma que se actualice el marcador constantemente. Habría alguna forma de que se ejecutara una función permanentemente paralelamente con el loop?

Podrías establecer una interrupción de timer y en ella pintar alternativamente el dígito a o b. Una vez establecida la interrupción en el periodo adecuado, puedes ejecutar tu código tranquilamente, que el timer lo interrumpirá a intervalos regulares más o menos cortos para ejecutar ese código.
Lo único, tienes que estudiar qué timer puedes utilizar, pues suelen tener otras funciones encomendadas que si utilizas no funcionarían correctamente. Por ejemplolas funciones delay y millis, las salidas pwm o la función tone utilizan algunos de los timers.

Gracias por contestar, pero no entiendo muy bien a lo que te refieres. He mirado el funcionamiento del timer en (Arduino Playground - HomePage) pero no entiendo como soluciona esto mi problema. Tengo que poner el comando "t.update();" cada vez que quiero que se actualice el marcador, no? Y estamos otra vez en el problema de que se ejecute ese comando permanentemente. Agradezco tu ayuda y espero que puedas explicármelo mejor o darme un enlace a algún sitio de ayuda.
Muchas gracias.

Hola.
Yo me refería más bien a...
esto

Muchísimas gracias por tu ayuda!!! :smiley: Creo que ya me ha quedado bastante claro como solucionar mi problema.
Gracias otra vez :wink: