buenos dias,
Llevo varios dias buscando informacion sobre metodos de usar arduino de forma inalambrica y en cuanto mas leo menos me aclaro. En principio busco algo muy economico porque es para prototipos de proyectos. He encontrado:
RFid:
modulo 433Mhz WL RF muy barato por ebay. pero tambien he visto que venden un modulo llamado nrf24l01 de nordic. Cual es la diferencia entre estos dos?
bluetooth:
he visto modulos llamados HC-06 que estan tirados de precio. aunque tambien hay unas shields llamadas bluetooth bee, que no acabo de ver la diferencia con el primero. (la bluetooth bee es para acoplarla a la shield de la xbee, si, pero para que?)
de momento los modulos wifi y xbee los descarto por ser demasiado caros para lo que quiero.
espero haberme explicado bien :~. si alguien puediese aportar datos sobre rangos de distancia en interiores y exteriores, calidad de señal etc estaria muy agradecido.
Aun no he tenido el gusto de utilizar estos cachivaches inalambricos.
Ambos son muy baratos y cualquiera te sirbe para lo que necesitas, si nencesitas mandar datos cualquiera es bueno, pero quizas tendiras que ver cual te resulta mas barato en cuanto consumo de energia o cual se acerca mas a tus necesidades..
La diferencia es que el primero utiliza UART y el segundo utiliza SPI para comunicarse
por lo tanto el segundo es mas rapido que el primero.
Yo tengo los dos que has nombrado y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Por RF tienes mas alcance ( en teoría ) pero recuerda que si vas a utilizar los módulos de ebay necesitas un arduino para el TX y otro para el RX.
Por bluetooh tienes la ventaja de que puedes interactuar con el Arduino desde prácticamente cualquier ordenador,tablet o movil.
el nrf2401 es un transceptor, con ese mismo modulo puede transmitir y recibir datos. Con los mudulos rf433 o 315 mhz vienen por separado (los economico) destinado a aplicaciones en que 1 transmite y varios escuchan o varios transmiten y 1 solo escucha.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final me he comprado los nrf2401 con antena incorporada. me han costado 5$ cada uno, pero espero que mejoren la distancia a la que funcionan. ya os contare que tal funcionan!