dispositivos inalambricos baratos

buenos dias,
Llevo varios dias buscando informacion sobre metodos de usar arduino de forma inalambrica y en cuanto mas leo menos me aclaro. En principio busco algo muy economico porque es para prototipos de proyectos. He encontrado:

• RFid:
    modulo 433Mhz WL RF muy barato por ebay. pero tambien he visto que venden un modulo llamado nrf24l01 de nordic. Cual es la diferencia entre estos dos?
  • bluetooth:
    he visto modulos llamados HC-06 que estan tirados de precio. aunque tambien hay unas shields llamadas bluetooth bee, que no acabo de ver la diferencia con el primero. (la bluetooth bee es para acoplarla a la shield de la xbee, si, pero para que?)
  • de momento los modulos wifi y xbee los descarto por ser demasiado caros para lo que quiero.

espero haberme explicado bien :~. si alguien puediese aportar datos sobre rangos de distancia en interiores y exteriores, calidad de señal etc estaria muy agradecido.

Hola amigo

Aun no he tenido el gusto de utilizar estos cachivaches inalambricos.

Ambos son muy baratos y cualquiera te sirbe para lo que necesitas, si nencesitas mandar datos cualquiera es bueno, pero quizas tendiras que ver cual te resulta mas barato en cuanto consumo de energia o cual se acerca mas a tus necesidades..

La diferencia es que el primero utiliza UART y el segundo utiliza SPI para comunicarse
por lo tanto el segundo es mas rapido que el primero.

Te Recomiendo Utilizar Los RF 433 Tienen Mas Alcanze Que Los Bluetooth
Ademas De Ser Mucho Mas Baratos!!

Yo tengo los dos que has nombrado y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por RF tienes mas alcance ( en teoría ) pero recuerda que si vas a utilizar los módulos de ebay necesitas un arduino para el TX y otro para el RX.
Por bluetooh tienes la ventaja de que puedes interactuar con el Arduino desde prácticamente cualquier ordenador,tablet o movil.

el nrf2401 es un transceptor, con ese mismo modulo puede transmitir y recibir datos. Con los mudulos rf433 o 315 mhz vienen por separado (los economico) destinado a aplicaciones en que 1 transmite y varios escuchan o varios transmiten y 1 solo escucha.

Hola Zaran:

Yo uso los NRF24L01 controlados por la libreria Mirf.h, son algo complejos de programar, pero cuestan poco más de 1 euro en ebay.com

Si te interesa, a mi él codigo de esta web me ayudo mucho:

salu2s

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final me he comprado los nrf2401 con antena incorporada. me han costado 5$ cada uno, pero espero que mejoren la distancia a la que funcionan. ya os contare que tal funcionan! :slight_smile: