Dispositivos larga distancia.

Buenas! Les comento, estoy pensando un proyecto en Arduino... Requiero tener varios dispositivos transmisores (al menos 10) a un solo receptor (conectado al arduino), y un alcance de al menos 80 metros con obstáculos. Qué me recomiendan? Con radiofrecuencia? 433.92mhz?

Desde ya muchas gracias, estuve buscando y no encontré nada muy interesante, si me pueden facilitar opiniones les estaré agradecido!

Yo tengo fichados unos módulos con el chip NRF24L01+PA+LNA (Más amplificador) para cuando tenga que hacer algun proyecto que necesite trasmitir datos a "gran" distancia, prometen 1000m al aire libre pero no se yo... son chinos... :*

El modulo normal, osea el NRF24L01 a pelo, lo puedo comunicar por toda mi casa que habrá más de 20 metros de punta a punta y algunas paredes.

También tienes los módulos Xbee, el más bestia tiene un alcance de 80 km :open_mouth:

Un saludo!

Muy buenas, compañeros.

He encontrado esta publicación navegando por internet y me es justo lo que necesitaba. Mi proyecto tiene las mismas necesidades, tengo implementado el emisor en local pero necesito transmitir y empezar a desarrollar la parte del receptor.

Me gustaría saber que solución implementaste y a la hora de elegir Xbee cual me recomendaríais, puesto que 80 metros para el inicio de mi proyecto estaría muy bien. Igualmente los 1000m que hablabais... sería :fearful:

De momento estoy pensando en pedir los NRF24L01

Un saludo y gracias por adelantado.