Distancia lcd o dht11

Buenas, estamos diseñando en el trabajo un sensor de temperatura para monitorizar una sala donde tenemos una serie de servidores. La idea inicial y que tengo funcionando en la protoboard era un arduino nano, un sensor dht11, 2 led (rojo y verde), un buzzer y una pantalla lcd 2x16 que cogí con i2c para cablear menos.

Lo dicho en mesa todo, me funciona bien pero necesito leer la temperatura en una planta y ver la información y que se activen los led y pantalla en otra, entre los dos puntos tenemos tirado cable de red pero habrá unos 60m

¿Que distancia podría alcanzar el sensor dht11? Y asi tener solo el sensor en la sala a controlar y el resto en mi oficina.
O mejor arduino y sensor en la sala y subir con reles el buzzer, y leds ¿la pantalla podría llevarla a tanta distancia?

¿Y si no la solución que serían dos arduinos que se comuniquen en simplex por rs485?

Por otro lado según como alimente en lo que tengo ahora, sensor, pantalla y arduino funciona bien o mal, debería de tener todo alimentación común o podría alimentar sensor por un lado y arduino y lcd por otro?

Gracias

Hola, aqui tienes algo de información sobre ese tema.

Informacion sobre distancia de cableado en Dht11

Según indican.... hasta 20 metros funciona correctamente.

Sensor Dht11 distancia cableado

Y con respecto a la distancia del Lcd 1602 yo te aconsejaría, por mi propia experiencia (y se habló ya de esto en el foro) la minima distancia posible para evitar que tu texto se convierta en "simbolos raros" debido al ruido etc, ya que eso si que es muy sensible a estas cosas, ademas de que el I2C está diseñado para una distancia máxima de aproximadamente un metro si mal no recuerdo, pero se que la distancia debe ser la menos posible eso seguro.

Otra solución, es hacer un emisor/receptor por wifi, o que te mande la medición por bluetooth (aunque dependerá de la distancia), pero lo que si que yo no extendería mucho es el cableado del Lcd porque te dará muchos quebraderos de cabeza (busca post sobre este tema que se hablo mucho del mismo),

Tienes varias opciones pero poner un sensor DHT11 (que para mi es el peor de la línea DHTXX) con cables largos no es buena ídea. Para mi siempre se debe comprar el DHT22.

Alternativas

1. un UNO con el sensor en 1 sala y otro UNO. Usando una sheld Ethernet o una ECN28J60
  2. Usar dos arduinos comunicados via ESP8266
  3. Usar dos ESP8266 via WIFI
  4. Usar Radios nRF24. 60 mts puede estar al limite de los nRF24 sin antena.
  5. Finalmente la opcion 485 entre dos UNO/Nano, etc.

Wifi o radio por la experiencia en la zona lo descarto, en esa distancia tiene quenlobrar el forjado y varias paredes que hacen que no llegue la señal, y entre ethernet y rs 485 creo que será más simple por este ultimo