Buenas, mi consulta es simple, estoy haciendo automatizacion en mi casa (domotica) y tengo pensado colocar la arduino arriba de un cielorraso donde la puedo alimentar con la bateria de la alarma que se encuentra ahi y a demas debajo de la central de la alarma tengo la central de corriente de mi casa (Diferencial y TQs) Comento lo de la corriente de mi casa porque a traves de la central de corriente tengo acceso al exterior a travez de coarrugados naranja para pasar cables. Hasta aqui bien. Quiero colocar 10 modulos de reles (Todo alimentado de la bateria de la alarma) pero el tema es que:
- Tengo 4 reflectores led exteriores en diferentes lugares del terreno.
- Tengo un porton corredizo (marca PPA) y un cerrojo electrico para abrir la puerta de reja exterior.
- Quiero colocar un sensor de luz para arduino ( tipo fotosélula)
- Quiero colocar 2 sensores de humedad. Uno en el frente y otro en el fondo. (para automatizacion de riego)
- Para el riego tengo que activar 3 solenoides de 220v. a traves de reles.
MI GRAN DUDA: CUAL ES LA DISTANCIA MAXIMA QUE DIRECTAMENTE PODRIA CONECTAR DESDE MI ARDUINO AL MODULO DE RELES Y SENSORES CON CABLE UTP PAR TRENZADO SIN PERDER SEÑAL Y-O QUE ME MODIFIQUE LAS LECTURAS DE LOS SENSORES. TENGAN EN CUENTA QUE SI COLOCO LOS RELES AL LADO DE LA ARDUINO ME COSTARIA UN OJO Y MEDIO LA CANTIDAD DE CABLE 2mm QUE DEBERIA COMPRAR, A DEMAS NO TENDRIA LUGAR POR DONDE SACAR LOS CABLES AL EXTERIOR.