Mañana saco el soldador a la cancha (espero encontrarlo) y te cuento, me parece que de ser ese el problema, lo que pasaba es que mientras yo me imaginaba que le estaba metiendo pwm al controlador él en realidad recibía lo que consideraba señal de potenciómetro 0 y X aleatoreamente por eso funcionaba a trompicones, puede que lo estuviera volviendo loco. En fin, no puedo entender que no tenga un jumper ahí, puede que en china limiten el número de hijos y de jumpers. Mañana mas, gracias Peter
Bueno gracias a la colaboración del foro y al click de Peter (ya encargué el mármol para la estatua) se ha solucionado. Tuve una reunión con unos ruedófilos y tal como decía Peter me soldaron un bonito jumper (en el lugar donde me indicó la soldadura) va perfecto el pwm. Efectivamente multitud de chinos para sus transportes conectan un potenciómetro externo y el pwm es minoritario (de momento). Me falta completar el programa, calibrar las ruedas y alguna prueba de stress para ver como responde, pero lo importante es que va de un modo potable. Peter estoy evaluando localización para el monumento, entrada del Bernabeu (te lo pueden grafitear) o Paseo del prado (mas clase) ya me dirás.