Doming o aplicacion resina

Hola,

Estoy necesitando fabricar una maquina para doming o aplicación de resina. Ya tengo todo resuelto tipo cnc, cama funcionando todo no he podido resolver el asunto de la aplicación de la resina y poder controlar la dosificación

Agradezco cualquier sugerencia.

Perdona la ironía, pero todos tenemos una máquina de doming en el taller asi que cualquiera puede sugerirte que hacer... por favor, intenta explicarte mejor respecto a como es la dosificación. Qué motor usa la dosificadora? Solo necesitas controlarle la velocidad y normalmente eso incide sobre el caudal dosificado.
Asi que según el motor el tipo de controlador a usar.

"No hay que olvidar mi parte favorita de la máquina de doming que tengo en el patio" (siguiendo con el comentario de surbyte)... el tipo de resina que va a manejar y si tiene un tiempo de curado o solidificación a considerar en la dosificación. Las acrílicas y de poliéster son bastante complicadas para manejar, ya que sus tiempos de curación son relativemente cortos y todo el tiempo están sujetas a la evaporación de los solventes base. Las base agua son algo más controlables.

También debes considerar si la resina que vas a dosificar se debe premezclar con el catalizador, en este caso los tiempos de aplicación deberían considerar la viscosidad de la mezcla en función del tiempo, la dosificación debe conseguirse cuando la resina posee una viscosidad semejante a la de la resina sin catalizador.

Ese margen de tiempo para la aplicación podría ser de hasta máximo de un 25 a 30 % del tiempo total de curado, mas allá de ese tiempo, la viscosidad de la mezcla catalizada tiende a crecer de forma exponencial, y no podrás moverla. Esta es la parte crítica y se deben hacer muchas pruebas para establecer el limite de tiempo seguro sin taponamientos.