Domótica casa por construir: pregunta de "albañilería"

Hola a todos!

Me voy a construir un chalet en breves y lo quiero domotizar. Soy ingeniero y más o menos sé de electrónica y de programación y si no aprendo. Lo quiero hacer con un arduino central con bt o wifi y arduinos nano con zigbee repartidos por ahí para luces y persianas (de momento luces y persianas). Me haré también la app en android para controlarlo desde moviles o desde tablet central. La idea es que se pueda utilizar todo por interruptores como toda la vida + la dómotica.

Ahora la preguntas:
Para que no se vean, o lo menos posible, los arduinos nano y el resto de actuadores y cosas, cómo lo haríais? Dejo un hueco al lado de los interruptores para meterlos y luego una tapita?
y el tema de alimentar los nanos, como lo haríais?
Sustituiríais el zigbee por tiradas de cable?

Tener en mente que no hay absolutamente nada construido, como lo haríais para que quede de la forma más elegante posible.

muchas gracias!!!

Yo los arduinos y elementos de control los colocaría en el falso techo dejando unos pequeños registros próximos a persianas, junto con todo el cableado, mandaría una pequeña linea en continua por toda la cas, con rectificador en el cuadro general, para alimentar arduinos y evidentemente los motores y demás cosas que requieran potencia procuraría que funcionaran a 220 voltios y los alimentaria directamente de la linea eléctrica.

No necesitas ZigBee, que me perdonen los fabricantes.
Lo haces con ESP8266 y nanos si quieres o solo ESP o variantes Arduino que tengan WIFI.
Estaras en tu casa por lo tanto para que un sistema de Radio.
Para ello usa nRF24 que es mas barato por lejos que ZigBee, compara precio y luego hablamos.

Con los ESP8266 y compras los SONOFF que venden en ALiexpress y ya prendes apagas todo lo que sea prendible/apagable. COmo tiene un ESP01 lo puedes reprogramar y listo..
Tienes algo hecho, que tiene salida 220VAC, que tiene fuente y que esta listo para usar.