Hola a todos!!
Soy nuevo absoluto en el mundo de arduino, no tengo conocimientos de programación ni de electrónica. Si bien conozco arduino desde hace años, e incluso ya hace bastante me compre un kit, nunca me había puesto seriamente a aprender. Para mantenerme motivado decidí plantearme un proyecto. Éste consiste en domotizar lo más posible mi apartamento. Empezando desde lo más básico como son las luces, hasta cosas más particulares. Obviamente que pienso publicar el proyecto paso a paso por si algún otro novato tiene las mismas dudas y quiere apoyarse en mi publicación.
Para empezar a trabajar en el proyecto, lo primero que tengo que decidir es el hardware que tengo que adquirir para poner manos a la obra. Y mi primer duda consiste en elegir entre el ethernet shield y el esp8266.
La primera opción es la del ethernet shield. Como aspectos positivos le veo que:
-La alimentación eléctrica está centralizada en el arduino
-La cantidad de artículos electrónicos a comprar en el extranjero es menor, puesto que solo tengo que comprar una placa arduino, el ethernet shield y los relés necesarios.
-Mejor estabilidad en la conexión para la comunicación entre el arduino y los relés
Cómo aspectos negativos le veo:
-La necesidad de recablear todo el apartamento.
La segunda opción es la del esp8266. Como aspectos positivos le veo:
-Mayor facilidad de instalación
Aspectos negativos:
-Más caro
-Necesidad de alimentar eléctricamente a cada módulo
-Dificultad y y costos de importar módulos wifi a uruguay
-Posibilidad de fallos en la conexión entre el arduino y los esp
Lo que preciso es que me ayuden con opiniones sobre cual me convendría más en base a lo expuesto. Están bien mis valoraciones en cuanto a cada uno de los módulos? me está faltando considerar algo? Hay alguna opción a evaluar que no haya tenido en cuenta?
Muchas gracias, amigos!!
Felipe