Domotica y audio

Muy buenas tardes...

Comunidad tengo una serie de dudas de las capacidades del arduino para trabajar con audio de voz, un amigo me platea la siguiente situación, el quiere domotizar su casa atreves de comandos de voz captados en muchos puntos de su casa con un raspberrypi, pero lo ideal sería solo usar uno solo y que los comandos sean captados en toda la casa por arduinos, y fue cuando el me pregunto a mí que tan posible sea eso....

Que el rapsberrypi pueda o no hacer eso ya no me compete, pero algo como un arduino nano más un NRF24L01 y un modulo de audio podrían retransmitir la voz al rapsberrypi ? Si recuerdo que el arduino Due puede trabajar con audio pero no se hasta donde podría algo como un Nano si solo tendría la tarea de retransmitir..

Además otra duda que me nació a mi pensando en todo esto es que sería mas fácil que los arduinos capten aplausos y funciones como las lámparas de ese tipo, pero nunca e visto nada del tema, pero si creo que tienen sus ventajas, todos es mas fácil además de que un aplauso es mas fácil de detectar que el habla cuando el micrófono está lejos.

Cualquier comentario, así sea un eso no se puede se agrádese!

Bueno te cuento que este Sr. Tmrh20 tiene una librería para nRF24L01 especial para audio. Mira el link, para mi reune las características exactas de lo que quiere hacer tu amigo. Es mas, hasta por ahi hay un RaspBerry Pi como server.

Si no me creen miren este video demostración de Youtube

El video mustras varios arduinos reproduciendo 8khz de audio perfectamente intercalandose entre si. Impresionante. Hecho con una red de arduinos y nRF24s

Uff que epico el video !

yo que me inclinaba mas por que no se podria y ver el video es como que te abofeten con la planta del pie… que si se puede carajo…!

Ademas justo el del video tiene un Mega, un Duemilanova, un Nano y los otros dos no se ven bien pero creo que uno es un micro, ya sera esperar al fin de semana que tenga tiempo de ir probando por mi cuenta, muchas gracias Surbyte

Te queda alguna duda que se puede, pues no.. jaja.

Especial ese video Surbyte, me pico el gusanito, y voy a tratar de hacerlo.

Yo estoy implementando eso para una especie de portero electrico. Mi madre se queja que no le pongo uno comprado y esperaba algo interesante y esto es lo mejor que he visto.