¿Sabeis donde comprar un modulo con 4 reles de estado solido? Si puede ser aquí en España mejor, porque he visto por Ebay que hay pero los plazos de entrega son demasiado largos.
Y de china? porque te comento Go_zalo que aprovechando que los padres de un amigo que vive en España viajaban el 1ro de Enero encargué unas cosas y para no complicarme elegimos lugares de España y que pasó? Que algunos en realidad dicen serlo pero son de China y demoran 15 días. Conclusión, el TFT que compre para un raspberry Pi no llegó y ahora quedó en España.
En fin... mala suerte.
Tiene razón go_zalo, tarda demasiado... por eso visto que no respondía nadie lo he pedido a Inglaterra y veremos lo que tarda...
Yo he tenido buenas experiencias con mis pedidos a tiendas españolas, siempre han cumplido en plazo.
Y en china sin embargo malas... dos pedidos y nunca llegaron... una por Dealxtreme y otra a una por ebay...
En fin, esto es una loteria... os comento cuando me llegue...
Pero yo no hablo de China. Hablo de que tuve la recontra mala suerte de comprar algo de un supuesto vendedor de España que resultó ser de China, jajaja y vivo en Argentina. Imaginate!!!
Pero me parece bien que lo hayas pedido.
En Argentina esos tiempos son rápidos.. jaja
Tu en seguida depende si es para uso propio o casero o para uso profesional.
yo para uso propio hago cosas en una placa para desarrollar circuitos tal como tu dices, pero para uso profesional (cliente) uso un PCB como mínimo, con los mismos componentes o considero comprarlo también.
estoy de acuerdo, pero para uso profesional (para clientes y en mi opinion) hay otros circuitos más profesionales, como por ejemplo, relés de estado solido para carril din, que lleva cables y regleta para conectar los cables. Como no especifica el uso, ya que puede ser debido también a que sea (seguro que es) más economico comprarlo ya montado que por piezas, pero que lo necesite/quiera rápido, ¿quien no tiene prisa por ver en funcionamiento su montaje? yo por lo menos, sí me hace ilusión ver funcionando algo que hago por primera vez. Un montaje con arduino NO es profesional.
saludos
No estoy de acuerdo. Mira el trabajo de AlexPD que hizo un control de un frigorífico con un arduino. Tablero bien montado, etc, etc.
Entiendo que hay un mundo de distancia entre un PLC que tiene certificaciones y un arduino que no. Pero yo veo microcontroladores en las industrias y entonces??? Todos tienen cerficicaciones, pues en Industria si. En un cliente de un comercio tenemos otra licencia digamos.. a riesgo nuestro porque si se presentan problemas serás tu quien daba resolverlos a costa de horas hombre o sea a tu pérdida.
En general no hay cosas mágicas.
Esta es la discusión eterna con mi hermano que trabaja mucho para la Industria petrolera.
El sostiene y tiene razón alto %, que hay que usar PLC siempre. Yo digo que si, pero que en determinadas circunstancias puedes usar microcontroaldores como Raspberry Pi, BBB o Arduino u otro cualquiera. Claro que.. eso lleva trabajo extra y lo hemos discutido ampliamente con el tema ruidos electricos y comportamientos erráticos.
Me fui de tema pero solo es mi opinión.
Hay que medir cuando usarlo no? Esa es la conclusión final.
hasta con los plc's hay que vigilar el tema ruido. por otro lado, hay una cosa muy importante: el tema precio. Para cosas sencillas se puede usar un arduino, es lo que tengo entre manos para donde trabajo, donde con plc costaria unos 3000€ o más, y me dijeron si yo podia hacerlo y con lo unico que sé es con arduino, por 4 duros* (las horas no cuentan en este caso) lo tienen hecho y funcionando. si una empresa pide un presupuesto y tiene dos, uno por 3000 y otro por 300, seguro que coge el de 300.
*expresión usada en españa que significa muy poco dinero, no es literal. un duro son (eran) 5 pesetas