¿Dónde comprar?

¡Hola, foro!
Soy nuevo, me presento :slight_smile:
Me llamo José Manuel, soy de Vitoria (País Vasco) y hace tiempo me hablaron de la Arduino, le eché un ojo y me gustó, pero ahí quedó la cosa.

Entonces ahora que se acerca mi cumpleaños (el 17 de Enero) estoy echándole otro ojo y la verdad es que ahora que lo he investigado en profundidad, me ha cautivado.

El problema es que no sé dónde comprarlo, en los 2 sitios que ofrece Arduino en la página de "Buy" no me parecen muy "seguros". No sé, será una estupidez, pero es que no tienen teléfono de contacto y aunque no sea indispensable a mi me da seguridad a la hora de informarme.

Entonces, he estado mirando los paquetes y todas estas cosas, y esta es mi lista de intereses:

• Nombre - Pros / Contras
  • Arduino Duemilanove - Se puede poner módulo ethernet, bastante interesante / No se puede conectar fácilmente a un breadboard, hay que tirar de cables.
  • Arduino Nano - Se puede conectar facilmente a un breadboard, tiene puerto USB, cosa que el Mini no tiene (o al menos no se lo he visto) / No se le puede conectar el Ethernet Shield, y es posible que lo use en algún proyecto o experimento
  • El paquete de componentes de BricoGeek (no puedo poner un link todavía :)), así no tengo que comprar a parte las resistencias fotoeléctricas, potenciómetros, resistencias, LEDs, etc y también incluye la breadboard que sería indispensable si al final cojo la Arduino Nano
  • Ethernet shield, para algún proyecto
    [/list]

Entonces esos son mis intereses. ¿Alguien que haya comprado en BricoGeek y me pueda contar su experiencia?

¡Espero vuestras sugerencias!

Un saludo
/me

Pues yo he comprado un par de artículos en BricoGeek (Oscar) y la verdad que quedé muy satisfecho tanto en la rapidez del envío como en el trato recibido. Me ha solucionado y aclarado todas las cosas que le pregunté via e-mail.
Espero haberte ayudado en tu decisión.
Un saludo, suerte y bienvenido al mundo del Arduino.

¿Y qué modelo me recomiendas, Duemilanove o Nano?

pues hombre, para tener sólo una de ellas, o para empezar yo comenzaria por la diecimila/duemilanove ya que a pesar de ser casi la mitad más barata el unico inconveniente que le veo frente a la nano es que tiene 2 entradas analógicas menos y que no la puedes "pinchar" sobre la protoboard pero nada que no puedas solucionar con unos cables bien puestecitos y si en algún momento te quedan excasas las entradas analógicas puedes apañartelas para "tener" más.
Evidentemente si la quieres para un proyecto en concreto y quieres ahorrar espacio con vistas a cerrarla en un box o algo pues te puede compensar.
Aunque ya te digo que eso es algo personal y esta no es más que mi opinión.
Salu2

Te he enviado un privado :slight_smile:

metete en esta pagina www.adafruit.com
esta en ingles pero seguro que lo entenderas aces una cuenta nueva y escojes el arduino, icluso hay paquetes para novatos !! muy intersantes te vienen incluso con un transformador resistencias llaves un sensor de temperaturo y de luz y un able usb todo en un paquete !! puedes mirarlo esta tirado de precio