Dormir Pantalla LCD Eleggo 2.8 240 x 320 ILI9341

Buenos dias.

El otro dia me compre una pantalla Elegoo 2.8 que creo se controla por el ILI9341.
Me funciona todo muy bien, pero me gustaría implementar el apagado de la pantalla. No quiero que este todo el dia funcionando, porque me imagino que se fundirá.

He probado con Lcd_Write_Com(0x10) y la pantalla de queda en blanco , luego con Lcd_Write_Com(0x11); se despierta y la pantalla muestra donde estaba, pero realmente no se apagada nada.

Hay alguna manera de que se quede negra , sin consumo, hasta que yo la despierte como sea?

Gracias

No quiero que este todo el dia funcionando, porque me imagino que se fundirá.

Este comentario esta equivocado, nada se funde. Puede que deje de funcionar pero hablamos de muchas muchas horas de uso ininterrumpido. Tanto que antes desecharás tu equipo con arduino por otro.
Un dispositivo tiene siempre indicado un MTBF Mean Time between Failures Tiempo medio entre fallos.

Tema aparte que parece de semántica pero no lo es.

Respecto de tu consulta, he leído que el comando 0x28 controla el brillo de tu TFT porque no pruebas con algún comando de tu librería similar a este que envie datos al registro del ILI9341

// Set display brightness (background LED's)
void Adafruit_TFTLCD::setDisplayBrightness(uint8_t x) {
  // Try with 0x28 (Display Off) to see if display reacts
  writeRegister8(0x28, 0);
  return;
}

Dije similar a este no este porque no has indicado que librería usas.

Hi,
Si lees el manual del ILI9341 encontraras si el controller tiene una instruccion que te permita apagar/prender el display. Algunas veces tienen instrucciones que el que escribio la libreria no le interesaba y no la incluye en esta. Si el controller tiene la instruccion entonces tu puedas hacer una routine para ejecutarla en tu sketch.

surbyte:
Este comentario esta equivocado, nada se funde. Puede que deje de funcionar pero hablamos de muchas muchas horas de uso ininterrumpido. Tanto que antes desecharás tu equipo con arduino por otro.
Un dispositivo tiene siempre indicado un MTBF Mean Time between Failures Tiempo medio entre fallos.

Tema aparte que parece de semántica pero no lo es.

Respecto de tu consulta, he leído que el comando 0x28 controla el brillo de tu TFT porque no pruebas con algún comando de tu librería similar a este que envie datos al registro del ILI9341

// Set display brightness (background LED's)

void Adafruit_TFTLCD::setDisplayBrightness(uint8_t x) {
  // Try with 0x28 (Display Off) to see if display reacts
  writeRegister8(0x28, 0);
  return;
}

**Dije similar a este no este** porque no has indicado que librería usas.

Gracias por la ayuda.
Con el 0x28 me pasa lo mismo que con 0x10, la pantalla no muestra nada, pero se queda en blanco. Es como si la pantalla efectivamente se apagara pero el backlight se queda encendido y el efecto aun es mas feo.
He probado a apagar el backlight con 0x53 pero no hace nada.

La libreria que uso es la propia de la pantalla Elegoo, que es casi la misma que la de Adafruit.

No se, se te ocurre algo mas?

Gracias.