Dos tiras led

Hola queria hacer una pregunta a ver si alguien lo ha intentado.
Queria conectar dos tiras de leds ws2812 a un mismo arduino, la libreria de ejemplo se define de la siguiente forma con el pin 6 de salida.

#include <Adafruit_NeoPixel.h>
#ifdef __AVR__
#include <avr/power.h>
#endif
#define PIN 6
#define NUMPIXELS 16
Adafruit_NeoPixel pixels(NUMPIXELS, PIN, NEO_GRB + NEO_KHZ800);

La cuestion es si se puede cambiar de PIN al 7 para encender la tira1 en un color y luego volver al 6 para encender la otra tira en otro color.

Creo que puedes definir otro objeto, por ej pixels1 asignándole el pin 7 y lo manejas a tu antojo.
Haz la prueba, probablemente funcione.

Si no funciona puedes usar la librería fastled que es más rápida y seguro maneja más de una tira. Busca ejemplos en la red.

Saludos

Y porque no usas una misma tira del doble de largo y prendes un grupo de un color y el otro de que gustes?

Lo unico que debes hacer es prolongar la tira desde la cantidad de led que correspondería a una tira y luego el final de datos de un sera el comienzo de la otra tira. GND y VCC no requieren mucho análisis.
Como puedes encender desde hasta con determinado color, entonces tendras en 1 pin las dos cosas.

gatul:
Creo que puedes definir otro objeto, por ej pixels1 asignándole el pin 7 y lo manejas a tu antojo.
Haz la prueba, probablemente funcione.
Si no funciona puedes usar la librería fastled que es más rápida y seguro maneja más de una tira. Busca ejemplos en la red.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, creo que eres la primera persona que me contesta a una pregunta ciñéndose a ella y no dándome otras opciones.
Es cierto que se puede hacer así, pero mi idea no es montar solo 2, en realidad es montar 8 o más, de la forma que tú dices tengo que duplicar cada función *n veces (una para cada tira), y quería hacerlo de forma que consuma la menor memoria posible, cambiando el pin al entrar en las funciones.
ej.: encender(pinDeSalida,color);

surbyte:
Y porque no usas una misma tira del doble de largo y prendes un grupo de un color y el otro de que gustes?

Lo unico que debes hacer es prolongar la tira desde la cantidad de led que correspondería a una tira y luego el final de datos de un sera el comienzo de la otra tira. GND y VCC no requieren mucho análisis.
Como puedes encender desde hasta con determinado color, entonces tendras en 1 pin las dos cosas.

la pregunta no es como conectar mas leds, es conectar la primera tira en un pin la segunda en otro pin diferente y asi sucesivamente.

Moderador:
Por favor no repitas lo que otra persona te dice porque ya se lee en el post correspondiente y resulta reiterativo. No importa lo que se hace en otros foros en esto se considera una falta x reiteración.
Menciona a la persona por su nick y nada mas.
Usa quote para citar un párrafo pero si tu respuesta refiera a todo el comentario no hay nada que citar, muy simple.

Item 14 de las normas del foro, último párrafo, si quieres leer al respecto.
Te voy a pedir ahora que edites ambas respuestas.

Gracias.

De la manera que te ha sugerido gatul busca mi respuesta donde le indico a alquien como hacer eso mismo con un objeto IRremote porque del mismo modo que tu quería conectar 5 receptores y no sabía cómo hacerlo.
La sugerencia fue crear un array o vector de objetos.

Lo mismo puedes hacer tu y se maneja de forma simple y elegante.