Tengo unos cuantos leds de 7 segmentos de ánodo común, he estado buscando un driver como el max7219 pero es de cátodo común y no encuentro una alternativa clara para estos leds.
He visto TM1636/TM1638 pero no estoy del todo seguro que sea el que busco.
De los driver TM1636/TM1638 solo encuentro datasheet en chino o japonés , vaya usted a saber en que están escritos y no me entero de nada.
Es mas común que con el arduino usemos el TM1637 que nos permite controlar hasta 6 dígitos de ánodo común. ESTE es su datasheet en el que encontraras un montaje con los 6 digitos. Y en este otro LINK un montaje con cuatro dígitos con circuito y ejemplo de código.
Pues mira que los he buscado...
Bueno, el 38 es de cátodo común y no sirve. El 36 valdría, habría que traducir ese código, yo me quedaría con el 37 esta mas clara la cosa.
La verdad que no presté atención a los detalles, solo vi que tenía (y también costó conseguir) las datasheets que no encontraban y las quise compartir.
Pues no se me había ocurrido mirar el 1637 xD
Otras opciones eran el 74hc595, as1107 ... e incluso el max7219 en una configuración invertida pero eso implicaba cambiar el mapa de caracteres.
El 1637 se adapta bien ya que los módulos de leds que tengo son de 3 dígitos y los puedo poner de 2 en 2.
Gracias por la ayuda