Driver para LED regulable por PWM

Hola estaba pensando manejar con arduino unos leds (en realidad tengo tiras de leds de 5v y 12v , tengo un led RGB de 100w y 3 voltajes distintos entre 24v y 34v, y un led blanco de 100w 32v 3A)

Pero en concreto para el led blanco de 100w 3A 32V

Podria poner una fuente de alimentacion del voltaje necesario y un mosfet controlado por arduino para dispararlo utilizando pwm y listo...

Pero el tema es que en un led el voltaje puede variar por varias razones, entre ellas la temperatura, y ademas para sacar el rendimiento optimo se utilizan fuentes de corriente (no de voltaje), es decir se encargan de mantener los 3A fijos que consume el de 100w, y el voltaje puede subir o bajar para adaptarse, pero siempre pasaran de forma constante 3A.

Eso es ni mas ni menos lo que se llama un DRIVER DE LED (que es lo que se utiliza normalmente para manejar los leds de potencia)

Ahora bien yo quiero utilizar un driver de led que se pueda regular con pwm.

Alguien sabe de algun diseño para esto?

yo encontre esto:

y funciona ademas de ser muy sencillo. Pero tiene una gran pega... es lineal y por tanto el mosfet llega a disipar hasta un 50% de la potencia total (segun cada caso, de voltajes etc).
Es muy sencillo pero bastante ineficiente.

Lo ideal seria un driver (fuente de corriente) conmutada (swiching) que se pudiera regular con pwm, las fuentes conmutadas ya sean de voltaje o de corriente tienen eficacias superiores al 90%.

Esta claro que una fuente de corriente conmutada y regulable por pwm no es ni sencilla ni facil, pero si alguien puede aportar alguna informacion la que sea se agradece.

Mirad que he encontrado... mmmm...

http://www.ebay.com/itm/300-3000mA-Buck-Regulator-LED-Driver-for-1-100W-High-Power-LED-/181583853955?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a473db983

Por 10€ con portes, un driver de led de hasta 3A 100w 45v max regulable por PWM.. oohhh

Pones una fuente de 25V 4A, a la fuente conectas el driver y al driver conectas el led de 100w, el driver tiene una entrada PWM que la conectas a arduino... y ya lo tienes jajajaja me acabo de contestar yo solo jajajaja

Pero no este driver no me vale, despues de leer las caracteristicas dice que tiene un sistema de encendido lento (tenuado) "Built-in soft-start function", es decir enciende poco a poco, esto para el hogar es genial pero yo lo queria para el espectaculo, y poder hacer flaseado de luces...

Bueno pues la idea es ese mismo driver pero sin la opcion de encendido lento, ya sea comercial o algun esquema casero a ver si alguien sabe algo

No entiendo que es lo lineal. El driver que muestras con el IRF530 se alimenta de una fuente, esa fuente puede ser de switching y lineal. En tu ejemplo tu lo indicas como alimentado con una fuente lineal pero tranquilamente podría ser de switching.
A eso te refieres?

Los transistores solo reciben la señal de control PWM de por ejemplo un Arduino.
Uno de los BC547 esta como control limite de corriente para que no se queme el IRF530 cuando la corriente alcanza 0.7=I*R => R = 0.7/I el transistor se pone con una Vce de 0.1 o 0.2 y no permite al MOSFET que conduzca.

El otro BC547 solo asegura que VGS sea el apropiado de acuerdo a la tensión de alimentación para que IRF530 conduzca entre saturación y corte. Puede ser que los flancos sean lentos.
Yo tengo un esquema similar para cargar una batería y experimento el mismo problema de disipación.

De modo que de ningún modo creo que se deba a la fuente lineal o no.
Las causas según mi osciloscopio es que el bc547 no inyecta la corriente necesaria y su respuesta en frecuencia es pobre, a pesar de que la hoja de datos dice otra cosa.

No Surbyte a ver...

En ese circuito el bc547 de la izquierda a traves de la entrada de control es el que se encarga de mandarle el pwm al mosfet, cuando el bc547 conduce manda al mosfet a corte (no conduce) hasta ahi ok, pero cuando el bc547 no conduce, justo en esta parte del ciclo el mosfet conduce pero no en saturacion, si no en modo fuente de corriente (lineal), es decir se encarga de suministrar 3A de forma continua, pero para que ese circuito funcione han de aplicarse como minimo 4v mas de lo maximo que va a necesitar el LED, por tanto el mosfet absorvera entre 4v y 8v siempre... pongamos unos 6v de media

Ahora calculamos la potencia que disipa el mosfet:

P=V*I

P=6*3=18w

El mosfet disipa 18w. Con ese aparato que te he enseñado hace de fuente de corrirente conmutada y el control pwm se inserta en el propio corazon del circuito.

Digamos que es una cosa hibrida que trabaja en CORTE-LINEAL, y no en CORTE-SATURACION que seria lo ideal

Horrible y creo que diste en el clavo.. estaba superseguro que no era asi, y creo que eso es lo que me ocurre.
Esca condición enla que queda trabajando como fuente de corriente es la que me hace calentar el MOSFET a mi como en este caso.
Asi que hay que modificarlo. Por dios que error de novato el mío y no pienso en este circuito sino en mi cargador... me aburrió al punto que lo dejé de lado. Ahora a mirarlo.. pero me dije, alguien vendrá con alguna pregunta similar y me abrirá los ojos.
Bueno entonces, queda resolver tu problema y el mío que son similares en funcionalidad.

En el foro laser usan este y el integrado funciona hasta a 32v

http://cnccontrol.byethost13.com/smf/index.php?topic=334.120

Hola muchas gracias, he mirado ese diseño y basicamente es como el que yo puse arriba es un hibrido que funciona en corte-lineal, un poco mas complejo y con mas ajustes pero el sistema es el mismo.

Y ese sistema tiene un problema gordo, ejemplo:

Imagina que quiero con una fuente conmutada y 3 drives de esos manejar un LED RGB de 100w
El azul y el verde trabajan en 34v y el rojo en 24v, como se necesitan unos 6v mas para que funcione el circuito ponemos una fuente de 40v, cada color necesita 3A constantes, por tanto la funete sera de 10A

Ahora bien cuando encendamos verde o azul le mosfet absorvera 6v * 3A = 18w.
Pero cuando encendamos el rojo, el mosfet absorvera 16v * 3A = 48w (muy ineficiente)
En total desperdiciamos 84W en calor

A lo que yo me refiero en realidad es una fuente conmutada, pero con un cambio en el sistema de control, el sistema de control sube o baja el voltaje de salida para asegurar que siempre circule una intensidad en amperios (en nuestro caso 3A), ademas tiene una entrada en el mismo centro de control para poder hacer PWM.
Pero el sistema de salida va como en una fuente conmutada que trabaja siempre en corte-saturacion y es la bobina y los condensadores de filtrado final los que segun el duty cicle se cargan mas o menos de voltaje

Estaba por decirte.. y donde dices que....... y cuando vuelvo a leer el post#1 veo que esta clarito solo que no te había entendido.
Ahora si te comprendo en todo su alcance. Dejame ver que tengo por ahi.
El otro día trabajaba con un control para tiras de led pero no se acerca a tu necesidad. Veré que se adapta a tu pregunta.

Estoy mirando a ver si puedo convertir algun regulador DC-DC a fuente de corriente (un convertidor DC-DC es una fuente conmutada sin el transformador y sin la parte rectificadora)
Modificando el circuito "feedback" la realimentacion, que es quien controla el voltaje de salida se pude hacer.
En una fuente de voltaje el feedback se realimenta del voltaje de salida y garantiza su estabilidad
En una fuente de corriente el feedback hay que modificarlo y alimentarlo en funcion de la corriente de salida.
Esta parte es mas o menos facil... lo mas complicado es implementarle el control pwm