Dron controlado por android y arduino como controlador de vuelo

Hola a todos, he querido hacer por mi mismo un dron para estas vacaciones(con la simple intención de aprender, no es ningún proyecto de universidad, así que siéntanse libres de responder sin pensar en que "me harán la tarea"), y siendo sincero eh investigado mucho sobre eso, pero aun sigo teniendo muchas dudas. Pienso añadirle al dron los sensores comunes, que son el magnetómetro, barómetro,GPS, y el sensor MPU6050 (siendo sincero no se exactamente si son requeridos de manera forzosa los tres primeros), y también una cámara de video. Estos son los materiales que pienso conseguir:

• armattan OOmph 2206/2300 KV brushless motor x4
  • armattan Dshot 30 amps BLHeli_S ESC x4
  • una estructura o ''frame'' para dron de 8 pulgadas (ignoro que tan importante es la forma de la estructura, pero por lo que eh investigado por cuestiones de las especificaciones de los demas materiales tiene que ser para dron de 8 pulgadas)
  • helices de 6 pulgadas
  • bateria de LiPo (aun por definir)

Por lo que eh investigado, las especificaciones de los motores, ESC, y helices seleccionados son los correctos por cuestiones de cálculos, mis dudas son las siguientes:

• arduino es capaz de controlar la velocidad de los motores?, se que el encargado de hacer eso son los ESC's, y ya investigue como se controlan con arduino, aunque aun no eh probado si lo que encontré en este link funciona, si alguien conoce algún otro metodo para hacerlos funcionar, con gusto los acepto.
  • otra de mi duda, es si necesito (y como se implementaria) algún tipo de regulador de voltaje a la hora de alimentar el arduino con la bateria de LiPo que aun no se con seguridad cual necesito, pregunto esto porque la verdad casi no eh trabajado con voltajes altos en arduino, asi que casi no tengo mucha experiencia en este tipo de casos, lo que eh hecho es utilizar relays, pero la verdad eso es cuando se quiere controlar cosas como un foco o algo asi, pero para alimentar al arduino, dudo mucho de que se necesiten relays :slight_smile:
  • cual seria el método indicado o correcto para transmitir video desde una cámara de video del dron al celular con sistema operativo android. pensaba utilizar rasberry pi para esto (o bien irme por lo facil y comprar una camara de video wifi, pero pues mi intención es aprender) ya que arduino no tiene el suficiente procesamiento para transmitir video.
  • y mi mas grande duda, como podria controlar el dron desde un celular con sistema operativo android?, pensaba utilizar el modulo wifi ESP8266, pero no se si wifi sea la opcion correcta, ya que si escojo esta opción, tendría la duda de si se podría transmitir video utilizando la rasberry pi (o bien como dije anteriormente comprando un cámara de video wifi barata) y a su vez transmitir información al arduino para controlar la velocidad de los motores, y a su vez recibir información de los sensores mencionados al principio utilizando un solo modulo

básicamente estas son todas mis dudas, o al menos las que no sabría como resolver, la parte de la cámara no le miro mucho problema(eso creo yo), pero la conectividad entre celular y el dron, es mi mas grande dolor de cabeza, pensaba crear en android studio una aplicación para el control del dron, pero tenia la duda de si se podía transmitir los datos y recibirse datos por medio del modulo ESP8266, y si arduino es capaz de realizarlo, ya que como controlador de vuelo talvez sean muchas acciones para el.

estoy conciente de la dificultad de hacer un dron, y que talvez muchas cosas que dije estan mal, o que los materiales que pienso comprar son mucho para lo que quiero, pero es por esto que acudo a ustedes. También estoy conciente del hecho de que probablemente haya muchos 'peros' por parte de las personas que amablemente me vayan a responder, pero estoy decidido a realizarlo.
Espero sus opiniones y muchas gracias por su atención.

pd1: porfavor no me recomienden el uso de PID, ya que es un tema que aun no veo en la universidad, y por lo tanto no tengo idea de como se implementa, tampoco quiero que el dron quede muy profesional, solo lo hago por gusto y por el hecho de aprender.

pd2:si arduino no es capaz de realizar todo esto, conocen algún controlador de vuelo que tenga como transmisor y receptor el uso del celular y no un mando por radio frecuencia?