DS 1307

Hola estoy liado con incorporarle a una Arduino Uno un RTC DS 1307. El problema es que la información que encuentro es muy técnica y no logro, del todo, entender lo que hace el programa y me gustaría entenderlo. ¿Hay alguien que pueda ayudarme?

En principio es un RTC que se comunica por i2c y da los valores en BCD. Luego los conviertes en decimal y los muestras.

El DS1307 es un RTC muy bien documentado, dudo que no haya información desde técnica a básica.

Yo aprendí con

Un esketch con lo esencial.

Como te han dicho, es un dispositivo i2C ; utilizamos pro ellos, la lib "Wire.h" para comunicarnos. El resto, es definir su dirección i2c, fijada por el fabricante 0x68 y leer o escribirle los valores.

Es necesario ponerlo en hora inicialmente. Hasta no hacerlo, no se pone ne marcha el reloj.

Salu2

RTC_DS1307_V2_0.ino (1.94 KB)

sergioc_g:
El problema es que la información que encuentro es muy técnica y no logro, del todo, entender lo que hace el programa y me gustaría entenderlo. ¿Hay alguien que pueda ayudarme?

Tendrías que haber puesto el post en el subforo de adivinos ¿Cómo quieres que te ayuden a entender un programa si no pones el código?

Prueba con este otro link (sacado del playground), a ver que tal:
http://bildr.org/2011/03/ds1307-arduino/

Jajaja, toda la razón. No puse nada y es más, para vosotros, una acto de fé que verter información. Pido disculpas, aunque he decir que con el enlace proporcionado me ha abierto mucho los ojos. Gracias.