Primeramente lo siento mucho si el titulo no es muy descriptivo o si es el correcto, entonces tratare de ser claro para explicar mi problema.
A mi hermano y a mí nos interesó siempre la electrónica y la programación, así que para navidad pedimos como regalo algunos "juguetes" a nuestros padres, entre ellos un arduino.
Hoy nos decidimos a hacer un pequeño proyecto que nos parecía muy sencillo, queremos contar cuantas veces se prenden los foquitos de navidad durante la noche. Me decidí a estrenar el osciloscopio que nos llegó en navidad conectándolo a los foquitos de navidad y es aquí donde aparece mi duda.
Estoy muy sorprendido por los regalos de Navidad pero mas que sorprendido, feliz por tu elección y la de tu hermano. Merecen mi reconocimiento y felicitación no solo para Uds. sino para tus padres.
Veamos el problema que se han planteado.
No has contextualizado debidamente la situación por lo que debo consultarte algo antes.
Eso que vemos en el osciloscopio son señales 0-5V?
Si son señales de ese tipo entonces podremos proceder a contarlas de varias formas posibles.
usando interrupciones
contando flancos 0-1 o 1-0 simplemente mirando o consultando el estado de una entrada digital.
Uds. dirán si quieren probar alguno de los modos o ambos.
mikepsperu:
Me decidí a estrenar el osciloscopio que nos llegó en navidad conectándolo a los foquitos de navidad
¿Alguna imagen donde pueda ver cómo es?
Resulta que ya tengo uno (pero de pantalla TFT a color); pero se averió, así que cuenta como no tener.
Dependiendo del precio y características, me interesaría adquirir uno para mí...