he usado bastante la SIM900 y va bastante bien en tema de envío de datos a un servidor web. Se que al hacer los envíos tiene picos de corriente de 1 A - 2 A puntuales. Mi sistema tiene un tiempo de muestreo y envío de datos de 1 mn, es decir, recolecta datos y envía por la SIM900 cada minuto.
Mi pregunta es: Teóricamente, ¿debería haber una reducción del consumo si en vez de recolectar y enviar datos cada minuto, recolecto datos durante 15 minutos (SD) y después los envío todos a la vez?
Se que el pico de corriente será de mayor duración ya que envío más datos, pero tal vez sea mejor que enviar datos cada minuto.
Lo pregunto antes de programar porque se que me va a llevar tiempo cambiar el software.
Hola Leynad.
La fase de arranque y establecimiento de la conexión multiplicada por 15 será mas larga que si haces solo 1 y envías 15 datos. Por supuesto que tendras una mejora de consumo.
Ahora si me permites una sugerencia y solo por flexibilidad futura, porqué no programas todo para un sistema que permita enviar cada 1, 10, 15 min o la tasa que desees.
Yo estoy haciendo exactamente eso para un sistema con alimentación solar. La tasa de envío en mi caso será cada 1, 2, 4, 8, 12 o 24 hs.
Y otra cosa, no uses delay(). Usa millis().
Y estudia como poner en bajo consumo todo el sistema de loggeo cuando no tenga que enviar datos.
Usa esta librería LowPower.h, tienes que usar multiplos de 8 seg para lograr un período de bajo consumo mayor.
surbyte:
Ahora si me permites una sugerencia y solo por flexibilidad futura, porqué no programas todo para un sistema que permita enviar cada 1, 10, 15 min o la tasa que desees.
Gracias por la sugerencia, me pondré a ello.
surbyte:
Y otra cosa, no uses delay(). Usa millis().
Correcto, así lo he hecho.
surbyte:
Y estudia como poner en bajo consumo todo el sistema de loggeo cuando no tenga que enviar datos.
Ya lo tengo hecho, he utilizado un comando sleep para dormir la SIM. Aunque probaré tu librería.