Duda alimentacion arduino uno

Buenas,
Despues de un par de proyectos mas o menos sencillos me he animado con uno un pelin mas complicado.
Para este proyecto necesito controlar tiras LDS de 12 V a demas de un stepper motor i dos servos de los pequeños (los tipicos que vienen en kids de iniciacion).
Todos los videos que he visto por ahi usan una fuente externa para alimentar a los LEDs i una pila o conexion USB para el arduino.
Mi duda es la siguiente:
¿Seria posible alimentar tanto los LEDs como el arduino con el mismo cable? INo quiero depender de una bateria o tener que sacar dos enchufes distintos .
Muchas gracias por adelantado

Podrias en el caso de la tira de 12v usar una fuente de 12v y para el arduino usar un L7805CV, aunque sería innecesario ya que el arduino uno de por si trae dentro de él un regulador de voltaje, por lo que lo podrias alimentar desde el jack o desde el pin de VIN. Ojo que el VIN no es el mismo del pin de 5v. y el resto solamente conectas el tierra comun para todos. Recuerda que para las tiras led necesitas un MOSFET.

Mis sugerencias:

1. La tira led.
    Si es una tira RGB debe ser comandanda por 1 mosfet por cada color de lo contrario si es blanca 1 solo.
    Pero además del mosfet se debe limitar la corriente haciendo el cálculo correspondiente.

2. Usar un LM7805 hoy en dia no es buena sugerencia para mi gusto, a menos que lo tengas en tu taller y lo quieras usar.
    Las razones : Primero es para gente que tiene mucho cuidado al manejarse con la placa y los periféricos, porque cuando usas un 7805 y lo conectas al pin 5V cualquier error que cometas quemas el arduino y los integrados que de 5V se alimentan.
    Leemos estas fallas todas las semanas en el foro. "Tenia mi arduino conectado con un 7805 y por error lo alimenté con 6V para el motor y putff".
    Ademas la placa del Arduino tiene un fusible rápido que lo protege y dudo que alguien que use un 7805 coloque un fusible rápido.
    Que sugiero en su reemplazo: usar un step down o DC-DC que te permite ajustar la tensión de salida del step down a los 6.5 o 7V que requiere la entrada externa o VIN.

Muchas gracias a ambos por vuestros consejos.

Olvidé la razón mas importante para no usar LM780X y es que es menos eficiente que un DC-DC.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.