Duda alimentación para proyecto de domótica

Buenas!

Estoy montando un pequeño proyecto de domótica para automatizar una bombilla. Los componentes que voy a usar son el sensor hc-sr04 y un módulo relé de 5V de un canal conectados al arduino UNO y una bombilla estándar de bajo consumo. Mi duda es la siguiente. Lo voy a colocar en una zona de la casa donde no hay enchufes, así que la opción de alimentar arduino con un cargador no es viable. Quiero alimentarlo con una batería.

¿De cuantos W debería ser la bombilla y que características debería tener la batería en consecuencia?

El proyecto solo estaría alimentado por la noche (unas 8 horas al día) y programaría el sensor para encender la luz 1 minuto cada vez que el sensor se active, pero la idea es hacer algo duradero, no estar cambiado una pila cada x noches.

Agradezco todos los comentarios, el proyecto es para ayudar a una persona mayor así que es por una buena causa. Muchas gracias por adelantado :slight_smile: :slight_smile:

Ese calculo lo puedes(y lo debes) hacer tú,
primero:

¿De cuantos W debería ser la bombilla

regularmente mientras mas watts mas iluminacion entonces ¿cuanta luz necesitas? Ahora cuando ya sabes que bombilla te sirve tienes el primer valor de la ecuacion

programaría el sensor para encender la luz 1 minuto cada vez que el sensor se active

¿cuantas veces por noche va a encender? Ahi tienes otro valor de la ecuacion, a eso le agregas el consumo de los demas componentes, Entonces:
Bateria=(consumoArduino+consumoSensor+consumoBombilla+consumoRelay)* tiempoDeTrabajo
Esto es suponiendo que la bombilla trabaje al mismo voltaje de la bateria, asi que, si vas a usar una bombilla de las que usas regularmente en tu casa que trabajan a 120/220V segun tu region, necesitarás ademas de todo lo anterior un inversor el cual tienes que sumar al calculo

Hola, mirate las baterias 18650 que van muy bien para este tipo de cosas y de placa un arduino nano...

Aunque si solo es para hacer que se encienda la luz y no hay enchufe, yo pondría alguna tira de led o alguna lucecita con sensor de movimiento incorporada que van muy bien y te saldrán (yo creo) mejor de precio, echale un ojo en aliexpres e imagino que encontrarás alguna cosilla que te interese

Un saludo y suerte!!

Compra una lampara LED de emergencia que te satisfaga en cuanto a iluminación.
La desarmas.
Buscas el switch que la accione y ahi montas tu arduino con un RELE o si eres mas hábil con algun dispositivo electronico que consuma menos.