Duda arduino para supervision de estado de cámara frigorifica por internet

bueno, como el titulo indica, tengo una cámara frigorífica en la que la idea es colocar voltimetros, amperimetros en las bombas, flujometros, medidores de presión y sensores de temperatura, estos sensores van a un arduino mega y esta va a un shield ethernet. y se pueda ver los datos desde cualquier parte del mundo conectado a Internet, ahora la pregunta, ¿es complicado armar algo asi? ¿me podrian dar una mano con que librerias me podria ayudar? ¿alguna opinion? desde ya muchas gracias

No es el proyecto mas sencillo pero veras como haciendolo por pasos tampoco es complicadisimo.

Te recomiendo que te hagas un listado de lo que quieres medir y como lo vas a medir (sensores, etc) Luego tienes que conseguir hacer que funcione cada modulo por separado( sensor de temperatura, voltimetro, etc etc) Así como practicar como subir datos online, o tener acceso directo al arduino por internet. Finalmente a juntarlo todo.

haz el primer ejercicio de listar lo que quieres hacer e intenta avanzar, si te quedas enganchado avisa. por ejemplo:

• Medir temperatura interior del frigorifico. Sensor DS18B20 waterproof. Codigo (ver ejemplo en Arduino IDE: Onewire/DS18x20_Temperature).

y asi con todo.