Hola que tal compañeros, primero que nada me presento..
Mi nombre es Enrique y estudio Ingenieria en Administracion de Sistemas y tengo un proyecto tanto para una materia como por hobby..
Resulta que quiero hacer una maqueta simulando una casa inteligente (Domotica) con las siguientes caracteristicas:
Sensor de movimiento
Sensor de Luz
Sensor de temperatura (Prenderá un abanico de PC al llegar a cierto valor)
Controlar pequeño motor
Controlar prendido y apagado de LEDS
Lo que quiero es controlar estos dispositivos por medio de una pagina web... para que se pueda accesar a la pagina mediante una pc o dispositivo movil dentro y fuera de la casa.
Estuve leyendo por todas partes y llegue a la conclusión de que necesito Arduino + Ethernet Shield. sin embargo están un poco caras y antes de hacer el gasto quería estar seguro de que es la mejor opción..
Tambien se que se puede controlar por medio de bluetooth pero no seria factible por el alcance al que se pretende llegar con el proyecto..
Se que con Ethernet Shield puedo disponer de la libreria Ethernet.h con la cual puedo simular un servidor web en HTML con la ip que se le asigne a dicho dispositivo...
Pero bueno, la pregunta es... ¿Se pueden controlar estos dispositivos con Ethernet Shield?
Enritux:
[...]
Pero bueno, la pregunta es... ¿Se pueden controlar estos dispositivos con Ethernet Shield?
Respuesta larga: Para controlarlo necesitaras una placa arduino y con la Ethernet Shield dotaras a la placa con comunicación Ethernet. Luego depende de la programación en tu caso crear un servidor que cuando te conectes te devuelva una pagina html y mediante formularios encender/apagar luces.
El costo depende un poco de cual es el uso que se le pretende dar, si es algo que solo sera un prototipo es una cosa, si es algo comercial que debera pasar años funcionando es otra.