Duda arduino + zigbee

Buenas a todos,

Estoy empezando un PFC y necesito que alguien me asesore.

Quiero hacer una comunicación Zigbee punto-multipunto. La idea es tener como controlador (punto) un arduino, con un Shield Xbee y un Max Stream de Zigbee. La duda que tengo es qué poner en la parte del multipunto, lo que necesito es que se lean entradas digitales de un sensor, que se manden señales digitales a un actuador, es una aplicación de domótica.

Mi duda ahora es por donde tirar:

• Modulo zigbee programado (20€) + PIC (2€).

• Chip zigbee (4€) + PIC (2€): Para esta solución, ¿existe algún PIC preprogramado con el stack de zigbee probablemente?

¿Que pros y contras veis a estas dos soluciones? ¿Cuál veis mejor?

Muchas gracias por adelantado,
Un saludo, Alexgut.

Hola,

sin ninguna duda Xbee por la curva de aprendizaje.Si la aplicación es para leer sensores posiblemente ni necesites microprocesador en los nodos, Xbee es capaz de leer puertos analógicos y enviarlos a intervalos regulares.

http://www.zigbe.net

Buenas,

Muchas gracias por la opinión, lo tendré en cuenta a la hora de la decisión final.

Saludos.

Buenas otra vez,

Me he puesto a analizar más detalladamente lo que me has escrito. Si no he entendido mal me dices que puedo conectar el sensor directamente a Xbee (tanto digital como analógico), por lo tanto entiendo que al actuador también se podría, no?

Dónde puedo encontrar algo más de información que me permita desarrollar un poco más esta idea?

Un saludo y muchas gracias por la información,
alexgut.

He seguido mirando la idea que me has propuesto, he encontrado esta página que te explica bastante bien como conectar sensores, tanto analógicos como digitales directamente al Xbee, os dejo aquí el link por si a la gente que lee el foro le interesa:

Hola de nuevo,

en la web de Digi puedes encontrar el manual de los módulos Xbee, en el manual (unas 100 páginas) viene bastante bien explicado todo.

Los puertos del módulo se pueden configurar como entradas analógicas y entradas o salidas digitales, no hay opción de salidas analógicas. Yo he hecho alguna cosa, pero utilizando varios puertos digitales de salida para emular un único puerto digital con un conversor DA hecho con unas resistencias.

En los módulos Xbee la red se monta sola (se encargan los módulos) y te comunicas con ellos con comandos AT, hay, además bastantes librerías.

http://www.zigbe.net/