Duda carga almanaques módulo GPS SIrfStarIV

Hola a todos,

Antes que nada decir que este es mi primer post, pero llevo mucho tiempo visitando este foro y usando Arduino, plataforma gracias a la cual he aprendido a programar y adquirido otros conocimientos de electrónica y comunicaciones, por lo que siempre estaré agradecido a los desarrolladores y miembros de la comunidad que tanto aportan para que este proyecto siga creciendo.

Actualmente estoy desarrollando un proyecto en el que utilizo un GPS Quectel L50, con el chipset SirfStarIV. Para conseguir fijar la posición de forma rápida, quiero cargar los almanaques (datos de la posición de los satelites) disponibles en la web de los guardacostas de EEUU (organismo oficial de gestion y mantenimiento de la red GPS) Home | Navigation Center
Actualmente ya tengo desarrollado un programa que obtiene dichos datos usando un shield GSM y peticiones http.

Para cargar los almanaques, es necesario enviar el mensaje binario OST ID130 al GPS. El mensaje contiene una matriz de 32x14 words (word = 2 bytes). Cada fila de la matriz (vector de 14 words) contiene la información de cada satélite (32 en total).

A partir del archivo obtenido de la web de los guardacostas, completo cada vector de cada satelite, a excepción del último word que corresponde a un checksum de los datos. No encuentro información de como generar este checksum =(
Cada uno de estos vectores sigue el mismo formato que los mensajes ID14 (respuesta del GPS a petición de almanaques)
El checksum que necesito es distinto al checksum del protocolo de comunicación OST.

¿Alguien ha trabajado en algo parecido y me podría echar una mano?

Muchas gracias!