Duda circuito electronica2000

He decidido postear aquí por la rapidez. Me refiero al foro, porque podría haber preguntado en electronica2000, pero estoy muy satisfecho con las gente que se mueve por aquí.
Voy a montar este circuito. Mi duda es que en los componentes, aparece un termistor y en el esquema no está.
Si alguien sabría decir si el circuito es correcto, o que pasa con el termistor..
Gracias a todos!!:wink:

Tendrias que poner el circuito.
Un saludo
Jomagom

Jajajaj vale. Es lo suyo.

Hola,
he estado viendo el circuito del enlace. Dentro hay otro enlace donde te pasan a la página en inglés de donde sacaron el circuito. En ese, que es el original, no viene ningún termistor. De todas maneras, el termistor es un sensor. Debería de haber algún circuito lógico, transistores, operacionales,... que trabajaran con él y en el circuito todos son elementos pasivos. El LM317 trabaja con un ajuste por tensión, por eso el divisor en R1-R4-R5. Yo creo que no es necesario, salvo que quieras usar el termistor pegado en el cable, batería o algo raro y cortar cuando supere un valor predeterminado. Para eso, necesitas "algo" que lea del mismo, hablando de valores de mA.
Yo creo que es un error, he utilizado ctos parecidos y no he puesto nada.
Un saludo,

Okey, muchas gracias. Como dices, en el enlace original tampoco sale. En realidad por eso había pensado en el error.
Has trabajado en estos circuitos,¿conoces alguno más para la carga de estas baterías? ; intento buscar el más eficiente.
Muchas gracias, un saludo.
:wink:

Hola,
este cargador tiene algún mecanismo para cortar el proceso de carga al llegar a un determinado punto, para evitar sobrecargas?

Eso pone en la web. Cuando está cargada corta el suministro(lleva dos leds para los estados).
Para ello CREO que usa el MBR1545.
Un saludo.