Muy buenas a tod@s,
antes que nada un poco de netiqueda en esta primera visita: muchas gracias por la info disponible y por los ejemplos de códigos que tratais en este foro. Ayudan bastante a la hora de aprender el tema del arduíno.
Y ahora mi duda.
Estoy intentando conectar mi linksys wrt54gl al arduíno para que cuando le mande una orden (todo esto hablando de una conexión ssh desde otro lugar), el arduíno encienda un disco duro externo.
Para lo de encenderlo, me quiero basar en el código del relé para encender bombillas, pero en vez del parpadeo quiero que al mandarle un comando (pulsar la tecla H -mandar la tecla ssh a /dev/tty- por ejemplo), salte la conexión y el relé arranque/apague el HD.
El caso es que he probado el típico "hola mundo" con el Serial.print, y todo ok... un bucle que me imprime "hola mundo" en el putty sin problemas...
...pero al intentar hacer la inversa para ver si recibe órdenes (al pulsar H me encienda el led del 13), el putty no me deja mandarle código.
Es decir, el putty me sirve de screen, pero no puedo introducir comandos. comento lo del "hola mundo" porque así he comprobado que la conexión va bien.
Todo esto estoy hablando de la conexión serie, nada de ningún pin como entrada, y creo que ahí esta el problema.
Estoy mirando y remirando tanto en el foro como en la web y sólo veo cómo definir pines como entrada de señal, pero no veo como decirle al arduíno que la señal viene de la conexión db9 "de serie".
lo que viene a ser...
serial del linksys o del pc > mando la pulsación de la tecla H > salta el relé (o para las prubas que estoy haciendo, que me encienda el led del 13
Siguiendo es esquema del relé de la bombilla, el arduíno estaría conectado al serial (esa es mi idea) que manda las órdenes y estaría ocupados el pin 8 del digital y el 5 y gnd del analógico (que irian al relé).
No sé si lo he liado, pero es lo que tiene tener una idea, que lo ves claro y a la hora de preguntarlo te enrrollas que da gusto
Cualquier ayuda el respecto será apreciada
saludos y gracias nuevamente