Buenas noches, estoy realizando un proyecto con la placa arduino, soy nuevo en esto, y me surge una pregunta con respecto al comando Serial.begin(speed), la cuestion es:
En la pagina de Learning de arduino menciona utilice una de estas velocidades: 300, 1200, 2400, 4800, 9600, 14400, 19200, 28800, 38400, 57600 o 115200. Sin embargo, puedes especificar otras velocidades - por ejemplo, para comunicarte a través de los pines 0 y 1 con un componente que requiere una velocidad de transmisión en particular.
Ahora mi pregunta es, que velocidad es la mas recomendada, alguien me puede explicar o dar informacion de que realmente son estos valores? Estoy trabajando con Xbee conectado a los puertos 0,1 como TX y RX, y no se en cuanto debería estar este valor, lo que estoy mandando es un mensaje que de un arduino a la pc por medio de Xbees, un String de 6 caracteres, y un salto de linea, es necesario aumentar de 9600 a otra velocidad? la verdad eh leído cosas pero no me terminan de aclarar... si alguien pudiera explicarme algo se lo agradezco.