Duda con cámara OV7670

Busco orientación sobre este tipo de cámara, el proyecto que trato de realizar es algo que tal vez ya se venda en las tiendas pero trato de extender más la funcionalidad, se trata de un sistema de alarmas, lo que quiero hacer es que cuando el sensor PIR detecte movimiento tome una fotografía y dicha fotografía me la envíe a mi ordenador, dado que soy nuevo en este mundo de arduino, busco un poco de ayuda sobre si esta cámara me podría servir y de ser posible que modulo necesitaría para hacerme llegar esa fotografía a mi ordenador. De antemano agradezco cualquier sugerencia o aclaración que puedan brindarme.

Y cual es la funciionalidad nueva? Eso lo hace cualquier cámara IP, e incluso te sube la porción de video del movimiento con audio.
De todas manera para aprender vale.

La cámara te sirve y de hecho es la que mas se esta usando ultimamente.
Si aun no elegiste procesador hay un video en Youtube con un ESP32 que te aseguro te dejará con la boca abierta.

Gracias por responder.

La funcionalidad que voy a añadirle es la discriminación de objetos, dimensionamiento y de ser posible (dependiendo de mi tiempo) reconocimiento facial, esto ya lo tengo hecho, es para un proyecto escolar, lo único que me falta es la parte de hardware.

Ahh si, y eso con Arduino? Estas muy errado. No tiene esa capacidad de calculo ni de memoria.
He visto cosas bien hechas con YUN pero hasta ahi.

Eso es trabajo para un procesador mas potente, como un Raspberry Pi

Eso lo sé, lo único que necesito del arduino es la detección de movimiento y que tome la fotografía y me la envie a mi ordenador, nada más. El procesamiento y los cálculos los va a realizar un programa que ya tengo hecho en ese ordenador.