Duda con consumo en un circuito arduino

Hola buenas, se me a surgido una duda, que no me quedo muy claro la explicación que dieron en un post que estuve revisando, bueno la duda es si en un circuito a la hora de alimentarlo, tengo que sumar los Amperes de cada componente para colocar una batería?.

Ejemplo:
tengo 5 sensores de 5V y 500mA , tendre que buscar una fuente de 2.5A y 5V, ¿no?.

luego si busco una fuente de poder tendré que buscar una fuente de poder que entregue 2.5A en un total de por ejemplo 5000mAh para que así pueda sostenerse por 2 horas aprox.

//////////////////
entonces si quiero buscar una fuente de poder tengo que sumar todos los Amperes de cada componente y luego con eso poder buscar una fuente que pueda entregar esa cantidad no ? :relaxed:

Correcto, si tienes conectados x componentes que operan al a vez y cada uno consume y tendrás que multiplicar x*y para saber el consumo total de tu sistema.

Si tienes una pinza amperimétrica mide directamente el consumo y así te aseguras bien, que la teroría es una cosa y otra la práctica.

luego si busco una fuente de poder tendré que buscar una fuente de poder que entregue 2.5A en un total de por ejemplo 5000mAh para que así pueda sostenerse por 2 horas aprox.

Correcto, una cosa es la corriente que sea capaz de suministrar la batería, que debe ser al menos lo que hayas calculado que te va a consumir tu sistema y un poco mas para que no se quede corto (yo suelo dividir por 0,8 para ir sobrado), y otra es la capacidad de la batería, los mAh. Si tienes un ocnsumo de 2500mA, teóricamente una batería de 5000mAh te durará 2h, te digo teóricamente porque nunca las puedes descargar del todo, como mucho la deberías descargar un 80% si no las baterías se dañan, a partir de ahí tira cuentas => (5000*0.8)/2500 = 1.6 horas aprox.

Un saludo!

tengo 5 sensores de 5V y 500mA , tendre que buscar una fuente de 2.5A y 5V, ¿no?.

Que curioso? SUpongo que es una pregunta ejemplificadora porque sensores que consuman 5V 500mA hoy es dificil de encontrar aunque no los conozco todos, claro.

surbyte:
Que curioso? SUpongo que es una pregunta ejemplificadora porque sensores que consuman 5V 500mA hoy es dificil de encontrar aunque no los conozco todos, claro.

si, solo era para ejemplificar para poder asi entender mejor a lo que me referia.