Duda con controladora de motores

Hola a todos, soy bastante novato y tengo muchas dudas, sobre todo al ver la diferencia de precios que encuentro a la hora de escoger un componente, estoy mirando una controladora de motores y he visto que Adafruit tiene un modelo que al ensamblarlo con la UNO vuelve a dejar disponibles los pin hembra, entonces, por precio he encontrado esta en Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B01F75VAJ2/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A30L2KD589ZCAC&psc=1

Mi duda, aparte de su calidad, es si la librería a usar seria la misma de Adafruit o seria programarla atraves de pin puro y duro.

O seria mejor coger una MEGA y una controladora de este tipo?

Y lo mismo, que librería usaría al ser una marca cualquiera?

Gracias por la paciencia :slight_smile:

Es dificil recomendar sin saber más del proyecto en el que estas trabajando. A los que recién se inician siempre les recomiendo los Shields en lugar de los módulos, así no tienen que lidiar con electrónica ni protoboards, etc. Por otro lado, mi experiencia personal con Adafruit es muy buena y casi siempre proveen muy buen soporte incluyendo codigos de ejemplo y librerías que hacen todo mucho más simple.

Eso es lo que puedo aportar por el momento.

Saludos!

El proyecto es simplemente un chasis 4x4 al que ir añadiendo funciones para ir avanzando en arduino. Me interesa mucho el tema de robótica y el saber moverse con estas controladoras creo que es esencial, de ahí mi duda a la hora de empezar a experimentar con el tema al ver que hay varios tipos, una que en la placa Uno te deshabilita todos los pin al colocarla y otra que no. También voy perdido con el tema de las librerías, las placas de arriba no son Adafruit, entonces mi duda era también si las librerías de Adafruit valen para estas puesto que entiendo que son clones de las de Adafruit.

Perdón si no me he explicado bien anteriormente y gracias por tu respuesta.