Tengo un LCD KeyPad Shield, y no estoy yo muy enterado de esto de los shields. En realidad, el shield usa los pines digitales 8,9,4,5,6,7 y el Analogico 0, lo que pasa es que tiene patillas que tambien cubren los otros pines.
Mi pregunta es, esos pines que se suponen, no usa el Shield, ¿Son estéticos?, lo digo porque si quiero enchufar una LED por ejemplo, con el Shield puesto, no se como hacerlo.
Hola! Para las patillas A1,A2,A3,A4 y A5 tienes esos pines que aparecen encima de las mismas y que van de 3 en 3, es decir 5V, GND y el pin correspondiente a cada entrada analógica. Después según el datasheet por la parte de arriba del LCD Keypad Shield debe de haber un conector de 7 pines donde apareceran las entradas/salidas D0,D1,D2,D3,D11,D12 y D13, que me supongo sera del tipo de conector que emplea el Arduino. Como no se ve muy bien en la imagen lo que pone este conector compruebalo antes.
Hola buenos dias, estoy usando aldo parecido pero con el shield can bus de sparkfun y una LCD serial y los pulsadores viene integrado en un Joystick. estoy tratando de manerar un menu y ademas poder ingresar datos numericos usando el principio de funcionamiento del pulsado UP y DOWN para in incrementando los numeros de 0 al 9 en una posicion de la lcd y luego paasoa la otra posicion con principio de LEFT-RIGHT y asi en cada posicion puedo controlar el valor que quiera para intruducir una cifra de 6 digitos(0 al 999999) y al precionar el Joystick en CLICK ejecutar la cifra pulsada en la lcd y hacer un proceso con la can bus de la shield.
Saludos y luego les comento como va la cosa ya tengo la lcd serial y el Joystick en funcionamiento voy a crear el algoritmo para que me culpla la funcion de introducion la cantidad numerica usando el principio que le explique usando el Joystick.